México.- Once hombres fueron detenidos durante un operativo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un domicilio de la alcaldía de Gustavo A Madero.

Fue la noche del viernes cuando las autoridades capitalinas ingresaron a la vecindad ubicada en el número 3522, de la calle Norte 76 A, de la colonia La Joya.

A los detenidos se les aseguraron cerca de tres kilos de hierba verde con las características de la marihuana.

Los detenidos fueron traídos bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía contra el Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría Capitalina, en Azcapotzalco.

En 2018, el narcomenudeo aumentó en la Ciudad de México, y también las detenciones de los presuntos responsables.

El promedio era de 7 carpetas en 2017 a 12 carpetas diarias en el 2018, de acuerdo con información de Mireya Gómez Ríos, la entonces fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El promedio era de 7 carpetas en 2017, en general promedio, ahorita estamos entre 11.5, 12 carpetas diarias, efectivamente tenemos un aumento en las acciones llevadas a cabo por las corporaciones policíacas y Procuraduría capitalina, de ello tenemos que el aumento tiene que ver con el aumento de personas puestas a disposición y acciones eficaces que nos permiten combatir el delito e inhibirlo”, informó Mireya Gómez Ríos.

Según cifras de la Secretaría de Salud y de Educación Pública es el consumo de la marihuana el que más ha aumentado.