#A sangre fría

Detienen a 8 narcomenudistas en la Gustavo A. Madero de la CDMX

A los detenidos se les aseguraron cerca de tres kilos de hierba verde con las características de la marihuana.

Por Redacción, 2019-06-22 13:46

México.- Once hombres fueron detenidos durante un operativo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un domicilio de la alcaldía de Gustavo A Madero.

Fue la noche del viernes cuando las autoridades capitalinas ingresaron a la vecindad ubicada en el número 3522, de la calle Norte 76 A, de la colonia La Joya.

A los detenidos se les aseguraron cerca de tres kilos de hierba verde con las características de la marihuana.

Los detenidos fueron traídos bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía contra el Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría Capitalina, en Azcapotzalco.

En 2018, el narcomenudeo aumentó en la Ciudad de México, y también las detenciones de los presuntos responsables.

El promedio era de 7 carpetas en 2017 a 12 carpetas diarias en el 2018, de acuerdo con información de Mireya Gómez Ríos, la entonces fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El promedio era de 7 carpetas en 2017, en general promedio, ahorita estamos entre 11.5, 12 carpetas diarias, efectivamente tenemos un aumento en las acciones llevadas a cabo por las corporaciones policíacas y Procuraduría capitalina, de ello tenemos que el aumento tiene que ver con el aumento de personas puestas a disposición y acciones eficaces que nos permiten combatir el delito e inhibirlo”, informó Mireya Gómez Ríos.

Según cifras de la Secretaría de Salud y de Educación Pública es el consumo de la marihuana el que más ha aumentado.

#A sangre fría

«Chapo» Guzmán pasará muchos años sin pisar México

Marcelo Ebrard explicó que la repatriación del capo no dependería de México sino del gobierno de Estados Unidos, aunque recalcó que es imposible legalmente.

Por Redacción, 2019-07-22 11:53

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon descartó que “El Chapo” Guzmán pueda regresar a México, tras ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

A pregunta expresa, el canciller dijo que no dependería de México sino del gobierno de Estados Unidos, aunque recalcó que es imposible legalmente.

“No podemos regresar a ‘El Chapo’ Guzmán’ a México, dependería de que Estados Unidos aceptara algo así”, dijo Ebrard ante los medios de comunicación.

Esto luego de que el funcionario asegurara que propuso a Mike Pompeo que los activos y bienes del narcotraficante sean puestos a disposición para garantizar otros fines.

El canciller anunció la creación de una comisión binacional para la recuperación de bienes de “El Chapo”, una propuesta que le agradó al secretario norteamericano de Estado, dijo.

Agregó que se debe trabajar con Estados Unidos porque el cártel tenía operaciones entre ambos países por lo que parte de las transacciones millonarias acabaron en territorio estadounidense, además, fue en ese país donde Guzmán Loera fue procesado.

Ebrard estimó que la fortuna del Líder del Cártel de Sinaloa es de entre 12 y 15 mil millones de dólares.

#A sangre fría

Gatilleros incendian pipa de agua en Acapulco; hay un detenido

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 11:15

México.- Una pipa de agua potable fue incendiada la mañana de este lunes en el fraccionamiento Magallanes, a dos cuadras de la vigilada avenida Miguel Alemán, Acapulco. Un hombre fue detenido por los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, el incendio se reportó a las 8:30 de la mañana en la avenida Universidad, a un lado de las oficinas del Ineban.

Según las primeras versiones, el incendio habría sido ocasionado por un corto circuito, sin embargo, la parte de la cabina del automóvil estaba totalmente incendiada.

Minutos después fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el incendio y fue puesto a disposición de las autoridades de justicia.

Con este hecho suman 41 vehículos incendiados, donde se presume que han participado grupo criminales.

#A sangre fría

Hallan cuatro muertos frente Universidad Tecnológica de Cadereyta, NL

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

Por Redacción, 2019-07-22 10:20

México ,Notimex.-Este lunes fueron hallados sin vida cuatro hombres frente a la Universidad Tecnológica de Cadereyta, Nuevo León, quienes presentan impactos por arma de fuego.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio de Cadereyta, en donde se registra un despliegue policiaco y militar.

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.