#A sangre fría

Detienen a 9 personas con armamento y droga en Zihuatanejo

Durante el traslado de los detenidos, un vehículo intentó agredir a los agentes

Por Redacción, 2017-12-05 16:47

Chilpancingo, Guerrero.- Nueve personas fueron detenidas con armamento de diferentes calibres y presunta mariguana en Ixtapa, Zihuatanejo por policías estatales.

Los agentes realizaban recorridos de seguridad, sobre la avenida principal, cuando en el estacionamiento del hotel Rey de Reyes, visualizaron a dos hombres portando armas.

Al notar la presencia policial, los hombres ingresaron hotel en diferentes habitaciones.

En la habitación No. 1, localizaron a siete hombres también con armas de fuego. Guillermo de 26 años de edad, quien portaba una pistola tipo escuadra, calibre 25 milímetros, con un cargador y siete cartuchos útiles.

Juan Carlos de 31 años de edad, en poder de una pistola tipo escuadra, marca Browning, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles; Gabriel de 18 años, con una carabina con la numeración 273444, abastecida con un cartucho útil calibre 308mm; Alejandro de 23 años, con dos granadas para fusil calibre 40mm.

Además, José de 22 años de edad, con una pistola tipo revólver, calibre 38mm Especial, desabastecida; Rigoberto de 28 años, portaba una pistola tipo escuadra, calibre 38mm Súper, con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles.

En tanto, Glen de 29 años años de edad, tenía en su poder una bolsa de plástico transparente con hierba verde con características propias de la mariguana y un peso aproximado de 50 gramos y 15 dosis de presunta cocaína.

Asimismo, en la habitación No. 2 detuvieron a Perla de 25 años de edad y Eleuterio de 25 años, quienes tenían en su poder una pistola tipo revólver, calibre 357 milímetros Magnum abastecida con seis cartuchos útiles, un fusil calibre 7.62×51 milímetros, dos granadas para fusil calibre 40mm y una bolsa con 250 cartuchos útiles calibre 7.62x51mm.

En el estacionamiento del hotel fueron localizados tres vehículos de diferentes modelos y una motocicleta: Volkswagen, tipo Bora, color rojo, modelo 2010,  placas de circulación HCV-22-30 de estado de Guerrero, número de serie 3VWHW11KXAM060564, el cual cuenta con reporte de robo en la base de datos de Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 31 de octubre de 2017; Renault, tipo Stepway, color gris, modelo 2018, placas HCC-960-A de Guerrero, número de serie 9FB562JB6JM567259, también con reporte de robo en el REPUVE de fecha 15 de noviembre del año en curso; Peugeot, tipo 207, color rojo, modelo 2011, placas de circulación ULS-69-25 del estado de Querétaro, número de serie 8AD2MKFW7BG009259, en la cajuela de esta unidad fue localizado un costal con hierba verde con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 25 kilogramos; motocicleta Yamaha, tipo YBR125R, color azul, modelo 2012, sin placas de circulación y número de serie LBPKE1783C0002913.

Afuera del hotel fueron localizados dos vehículos más involucrados con las personas armadas: Volkswagen, tipo Jetta A4, color gris, modelo 2005, placas de circulación HCP-39-71 de Guerrero, número de serie 3VWRV09M45M167462, en la cajuela fue localizado un costal con hierba verde con características propias de la mariguana y un peso aproximado de 30 kilogramos; Jeep, tipo Liberty, color gris, modelo 2004, placas de circulación MKY-14-63 del Estado de México, número de serie 1J4GK48K94W316872, en cuya cajuela se encontró un costal con presunta mariguana y un peso aproximado de 25 kilogramos.

Durante el traslado de los detenidos, al circular por la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la localidad de Barbulillas, los policías estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los tripulantes de un vehículo marca Hummer color blanco, quienes intentaron detener la marcha de las patrullas.

El personal policial repelió la agresión, lo que originó que el vehículo y las personas a bordo se dieran a la fuga; los agentes Estatal resultaron ilesos.

Eleuterio, había sido detenido por personal la Policía Estatal el 13 de mayo de este año, por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniforme oficial de la Policía Preventiva del Municipio de Zihuatanejo, cuando se transportaba en una patrulla de Seguridad Pública Municipal.

Las nueve personas, armamento, presunta droga y vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

#A sangre fría

Enfrentamiento entre policías de Coahuila y criminales deja 6 muertos

5 pistoleros abatidos y un policía herido dejó enfrentamiento en Coahuila.

Por Redacción, 2019-05-20 12:58

Saltillo (México), (EFE).- Al menos seis personas fallecieron en un enfrentamiento entre supuestos criminales con policías de Coahuila, informaron este lunes fuentes oficiales.

«La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos», informó Jesús Carranza, portavoz de la Fiscalía de Coahuila.

Carranza detalló que las autoridades recibieron el reporte sobre los hechos a las 19.00 hora local del domingo (00.00 del lunes).

Tras recibir la información, ordenaron una intensa búsqueda a la que se sumaron un helicóptero de la Secretaría de Marina y agentes de la Policía Federal, así como miembros del Ejército.

«Personal del área de Servicios Periciales se encuentra en este momento levantando evidencias. Sin embargo, por la nula iluminación así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar todavía el saldo final», precisó Carranza.

Los informes de la policía del municipio de Múzquiz, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, precisaron que una caravana de vehículos con hombres armados emboscó a varias patrullas de la corporación estatal Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Fiscalía.

Las autoridades estatales no han informado sobre el número total de heridos y sólo confirmaron que el comandante de la Policía Investigadora Yunior Marcelino recibió un impacto de bala en la cabeza y debido a la gravedad de la herida fue trasladado en una aeronave a la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila.

Una fuente de la Policía de Proximidad de Múzquiz mencionó que la cifra total de muertos podría alcanzar los veinte, entre delincuentes y miembros de la corporaciones policiales del estado.

Los medios locales ya publicaron que hasta el momento suman 18 los fallecidos.

Los hechos del domingo se suman a los que han ocurrido en el norte de Coahuila en la semana pasada. La madrugada del sábado pasado fueron abandonados cinco cadáveres en el interior de un vehículo en las oficinas de la Policía Investigadora del municipio de Sabinas, vecino de Múzquiz.

Además, tres policías estatales fueron atacados en los municipios aledaños de Nava y otro ataque a los efectivos de Fuerza Coahuila ocurrió en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Las autoridades de esos municipios atribuyen los ataques a miembros del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, quienes controlan minas y la distribución de carbón en municipios del norte de Coahuila que conforman la llamada Región Carbonínfera.

#A sangre fría

Al reclusorio, presunto líder de extorsionadores de Condesa y Polanco

Está involucrado también en el delito de secuestro y homicidio.

Por Redacción, 2019-05-20 11:55

México, Notimex.-Un hombre acusado de encabezar una banda de narcomenudistas y extorsinadores en la colonia Condesa, fue trasladado este domingo al Reclusorio Oriente, informó la procuraduría capitalina.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el detenido, de 26 años d edad, era el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

«Está involucrado también en el delito de secuestro y homicidio, éste último en agravio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, en hechos ocurridos hace dos años», añadió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Dicha persona será llevada ante un juez de control en las próximas horas, a efecto de que califique como legal su detención y lo vincule a proceso, puntualizó la dependencia.

#A sangre fría

México vive fin de semana sangriento; mataron a 40 personas

La violencia se ha convertido en el pan de cada día, a pesar de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña.

Por Redacción, 2019-05-20 11:41

México.- Durante el pasado fin de semana, se registraron al menos 40 muertes provocadas por impactos de bala en varios puntos del territorio mexicano. La violencia se ha convertido en el pan de cada día, a pesar de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña; el primer bimestre del 2019 fue el inicio de año más violento en México desde que se tienen registros, para empezar.

El estado con más muertes provocadas por la violencia fue Veracruz, donde murieron al menos 12 personas en enfrentamientos y ataques armados. En esa entidad, desde la masacre de Minatitlán, donde murieron 13 personas –entre ellas un menor de edad–, no han cesado los enfrentamientos que, en su mayoría, han sido desatados por integrantes del crimen organizado.

En la Ciudad de México se registraron al menos tres decesos, todos ellos consecuencia de la violencia; uno de ellos se resistió a un asalto, otro fue un altercado entre un automovilista y un vendedor ambulante y el tercero sucedió en una balacera en Iztapalapa.

En el Estado de México asesinaron a 5 personas: un hombre que iba acompañado de su esposa e hijo; otros tres hombres, que fueron hallados muertos por impacto de bala; un policía que murió durante un enfrentamiento y un cuerpo más, que fue hallado envuelto en una cobija y en una bolsa negra.

En el resto de las entidades, la violencia también hizo lo suyo:

En Puebla asesinaron a dos hermanos.

En Morelos, el dueño de un bar fue asesinado a balazos.

En Michoacán, tres personas murieron durante un ataque armado.

En Oaxaca, 4 personas fueron ejecutadas y una mujer murió en medio de un ataque armado.

En Tijuana mataron a dos personas a plena luz del día, en un puesto de tacos.

En Jalisco mataron a un joven en un bar.

En Sinaloa un hombre fue asesinado a golpes.

En Monterrey asesinaron a dos personas en un bar.

En Hidalgo asesinaron al líder huachicolero de la región.