Guerrero.- Policías estatales detuvieron a nueve personas cuando saqueaban una bodega de fertilizante en la Petatlán, Costa Grande, para trasladarlo a Coyuca de Benítez, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado este miércoles, la dependencia informó que la detención se realizó el jueves de la semana pasada luego de recibir una llamada al 911 en la que se alertaba que habían ingresado a la bodega e intentaban llevarse el insumo.

“Policías estatales se trasladaron al lugar localizando dos camiones estacionados y junto a estos un grupo de personas sacando bultos del interior de la bodega”, indica la misiva.

De acuerdo con la Secretaría, los detenidos presentaron documentación apócrifa que supuestamente autorizaba el traslado del insumo a la bodega central de recuperación ubicada en Coyuca de Benítez, razón por la que fueron capturadas quienes dijeron llamarse:

Reyes “N” de 42 años; Francisco “N” de 40 años; Elías “N” de 31 años; Luis “N” de 23 años; Eudalio “N” de 48 años; Isidoro “N” de 55 años; Joel “N” de 36 años; David “N” de 41 años y Ausencio “N” de 53 años.

Decomisaron también dos camiones tipo tractor con capacidad para 15 toneladas cada uno en las que pretendían llevarse el insumo.

“Los nueve masculinos, los dos camiones y 585 bultos de fertilizante fueron puestos a disposición ante la autoridad competente. Al lugar del aseguramiento arribó personal del Ejército Mexicano perteneciente al 75 Batallón de Infantería y de la Policía Federal quienes apoyaron con seguridad durante el traslado”, señalan.