México, Notimex.-Un menor de 16 años de edad fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como presunto responsable del robo a casa habitación, en la colonia Barrancas de Guadalupe, alcaldía Iztapalapa.

Durante un recorrido de seguridad, policías capitalinos fueron informados, vía radio, sobre una retención ciudadana en la calle Cerrada de Pino y se dirigieron al lugar. En el punto referido, los uniformados observaron que un grupo de personas tenían retenido a un joven, por lo que lo resguardaron para salvaguardar su integridad física.

La víctima, una mujer de 39 años de edad, refirió que el menor implicado ingresó a su domicilio y sustrajo diversos artículos, por lo que los vecinos al percatarse de lo sucedido ayudaron a retener al adolescente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al revisar sus pertenencias fueron localizadas las cosas hurtadas, por lo que el menor y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Cometidos Por Menores Infractores, donde se determinará su situación jurídica.