La Fiscalía General de Jalisco informó que ejerció acción penal contra un sujeto, quien al parecer narcotizó a varios usuarios en el aeropuerto de esta capital, para robar sus pertenencias.

Se trata de Miguel Ángel Márquez Cortés, de 52 años, quien fue detenido el 25 de marzo por agentes de la Policía Federal en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, debido a que conducía una camioneta con placas alteradas.

Al ser cuestionado sobre su matrícula se contradijo en varias ocasiones, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General, donde confesó haber narcotizado a distintas personas tras ganarse su confianza.

Detalló que su forma de operar consistía en elegir al azar personas que buscaban un servicio de taxi, se les acercaba a platicar y luego de varios minutos les ofrecía llevarlos a su lugar de destino, ya que supuestamente iba para la misma zona.

Luego de que las víctimas accedían, los trasladaba en su camioneta y en el trayecto llegaba a una tienda de conveniencia, donde según el sujeto compraba galletas y les introducía residuos de una pastilla que les provocaba pérdida del conocimiento y aprovechaba para robarlos, para después abandonarlos en lugares despoblados.

Márquez Cortés reconoció haber participado en al menos 25 robos a personas y reconoció que la alteración de la visibilidad de las placas fue para no ser detectado por las cámaras de seguridad.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa por obstrucción de placas y ejerció acción penal en su contra consignándolo al Juzgado Cuarto en Materia Penal por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles.

En tanto, la integración de las averiguaciones previas por robo está en integración, por lo que se exhorta a los ciudadanos afectados a presentar su denuncia a las instalaciones de la Fiscalía General del estado.