Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a un sujeto armado que presuntamente despojó de sus pertenencias a una mujer.

Los hechos ocurrieron cuando tripulantes de la patrulla DF-215-N1 realizaban su rondín de vigilancia, en Avenida 506 y Avenida 509, colonia primera sección de San Juan de Aragón y se percataron que un hombre hurtaba las pertenencias de una mujer.

Acto seguido, los agentes iniciaron una persecución por lo que metros adelante capturaron a José Ortiz, de 20 años de edad, a quien tras una revisión preventiva se le encontró una navaja, de 15 centímetros, un teléfono celular y otros objetos de valor.

Al detenido se le notificó sus derechos constitucionales y a petición de la parte afectada fue puesto a disposición por la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde las próximas horas se definirá su situación jurídica.

En tanto, en otro hecho, un hombre en situación de calle resultó lesionado por arma punzocortante en Avenida del Trabajo y Carpintería, colonia Morelos.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia 36 de Cruz Roja quienes revisaron a Josué René Herrera Munguía, de 17 años de edad, quien sufrió una herida de arma blanca en el muslo izquierdo y fue trasladado al Hospital de Polanco, para su atención médica.

Tripulantes de la patrulla DF-413-N1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos tomaron conocimiento de los hechos.