México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que luego de las primeras investigaciones sobre el ataque a un bar en la ciudad de Coatzacoalcos, fue identificado Ricardo "N", alias "La Loca", como uno de los autores materiales del hecho, que ha dejado hasta el momento 25 muertos.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que a dicho sujeto las fuerzas coordinadas de Veracruz lo detuvieron en julio de este año, sin embargo, fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado.

El gobernador también informó que se encontraba reunido con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, quien encabeza la Mesa de Seguridad Nacional, para analizar los elementos sobre el caso, al mismo tiempo que manifiestó la solicitud de atracción del caso por parte de la FGR.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), atraer la investigación sobre dicho ataque en el "Bar Caballo Blanco" de Coatzacoalcos, Veracruz, durante su conferencia matutina.

El primer mandatario dijo que ya le pidió al fiscal General, Alejandro Gertz Manero, que se atraiga este caso, para que se investigue a fondo tan lamentable hecho.

Winckler lo liberó tras otros atentados en julio

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo hoy que el presunto responsable del ataque al "Bar Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Ricardo “N” alias “La Loca”, en el que murieron 25 personas, había sido detenido en julio pasado por fuerzas coordinadas de la entidad, pero fue liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La captura, añadió, se debió a que era el principal sospechoso de haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región; sin embargo, agregó, la FGE de Veracruz lo liberó en menos de 48 horas, sin ponerlo a disposición de un juez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cuitláhuac García dijo que en aquella ocasión fueron tras el presunto responsable y lo detuvieron en la comisión de otros delitos, pues es la única forma en la que pueden actuar cuando no existe una orden de aprehensión.

Por ello, añadió, Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal, ante la comisión de delitos del fuero común, aunque liberado por esa dependencia en menos de 48 horas, y ese fue el grave problema.

Por otra parte, explicó que con la información que se tiene hasta el momento, se sabe que los atacantes cerraron la puerta de emergencia del centro nocturno e incendiaron la entrada con gasolina, y después hubo una explosión, por lo que la mayoría de la gente murió sofocada.

Asimismo, se conoce que sacaron al dueño del lugar y lo tienen secuestrado, porque al parecer el grupo responsable del ataque posiblemente quería que este bar fuera un punto para la venta de droga.