México.- Trece hombres, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos por la policía del estado y un arsenal de 40 armas fueron decomisadas en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

De acuerdo con Información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la detención de los presuntos integrantes de un grupo armado fue en la calle Reforma de la colonia La Mesita.

La Investigación apunta que los agentes realizaban recorridos de seguridad y en una vivienda de lámina galvanizada localizaron a varias personas con armas de fuego.

Los agentes solicitaron al grupo tirarse al suelo y procedieron a desarmarlos y detenerlos, entre los detenidos hay un menor de 16 años.

En el lugar fueron también decomisadas 21 armas largas y 19 armas cortas, varias de ellas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

También se aseguraron cuatro automóviles y dos motocicletas. El arsenal, vehículos y los 13 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Chilpancingo para las diligencias de ley.