Guerrero.- Cinco menores de edad, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidos en el municipio de Chilapa de Álvarez, con armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas, automóviles y motocicletas.

En un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer la detención de cinco personas en Chilapa de Álvarez, luego de acciones de seguridad, sin que ningún agente policíaco resultara herido.

"El armamento y equipo táctico asegurados presenta las siguientes características: un arma de fuego larga, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223mm; un arma de fuego tipo Galil Ace 21M, calibre 5.56x45mm, con un cargador abastecido con 32 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo fusil AK 47, calibre 7.62x39mm, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles; un arma de fuego corta, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 14 cartuchos del mismo calibre y cinco chalecos balísticos".

"Asimismo, los Policías Estatales aseguraron un vehículo marca Nissan tipo estaquitas color blanco y tres motocicletas: Moto 1: Vento, tipo Tornado RZ 250, color verde con negro, modelo 2019. Moto 2: Italika, color rojo con negro, modelo 2018. Moto 3: Italika, color blanco con negro", notificaron.

Los cinco menores detenidos, equipo táctico, armamento y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.