#A sangre fría

Detienen a capo durante enfrentamiento en Petatlán, Guerrero

Por Redacción, 2018-10-12 09:13

Guerrero.- Luego de repeler una agresión en las inmediaciones del municipio de Petatlán, agentes del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, detuvieron a Silverio “N”, “El Pollo”, presunto jefe de plaza en la zona.

Alrededor de las 2 de la tarde de ayer, un grupo de agentes policiacos adscritos a la región Costa Grande, realizaban labores de vigilancia en Petatĺán y al hacer un recorrido cerca del panteón, notaron la presencia de civiles armados que comenzaron a abrir fuego.

Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar repelieron la agresión y lograron la detención de uno de los agresores que se internó en la maleza para huir del enfrentamiento.

A través de un comunicado, el portavoz de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que fueron varios hombres armados a bordo de dos automóviles, los que agredieron a los agentes policiacos y tras los hechos la mayoría de los pistoleros logró darse a la fuga.

Al momento de su detención “El Pollo”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en Petatĺán, tenía un fusil AK-47 con un cargador abastecido y 13 cartuchos útiles, además portaba una pechera con cuatro cargadores metálicos.

“Asimismo, en un portacargador localizado en la pechera, se encontró una bolsa de plástico negra con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 110g; en otro portacargador se encontraron 92 dosis también de probable cristal, con un peso aproximado de 33g; en una mochila tipo mariconera negra traía aproximadamente 100g de probable heroína y 196 dosis de probable cocaína, con un peso aproximado de 150g”.

“En el interior del vehículo marca Chevrolet, pick up 4×4, tipo Silverado, modelo 2005, color verde obscuro, placas GZ-4848-A del estado de Guerrero y serie 1GCEK14T05Z283982, los Policías Estatales localizaron una bolsa con 174 bolsitas transparentes con hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos, 400 gramos”, informó el funcionario estatal.

El presunto jefe de plaza, las armas, drogas y los automóviles asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco, esto en medio de un fuerte dispositivo encabezado por el Ejército Mexicano.

En el lugar de los hechos se instaló un operativo para buscar al resto de los agresores, sin embargo, hasta la noche del jueves los resultados fueron negativos.

#A sangre fría

Tiran cuerpo desmembrado en Acapulco con amenaza al gobierno

Por Redacción, 2018-12-08 20:35

Acapulco.- La tarde de este sábado fueron localizados los restos desmembrados de una persona en la colonia José López Portillo, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

A unas horas de la detención de un líder delictivo del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), el municipio porteño ha registrado diversos hechos de violencia.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 4 de la tarde se alertó sobre un objeto sospechoso a un costado de la tienda de autoservicio Chedraui, en el poblado del Cayaco.

Fuentes de seguridad confirmaron que en bolsas negras había restos desmembrados de una persona por lo que acordonaron el área y pidieron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto a los restos fue localizada una cartulina con un mensaje donde se hace referencia a distintas autoridades estatales y municipales.

Las bolsas con los restos humanos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense para llevar a cabo las labores correspondientes de ley.

#A sangre fría

Detienen al presunto líder del Cida tras balacera en Acapulco

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cerca del Club de Golf y en la zona también se aseguró un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-08 14:51

Acapulco, Guerrero.- Luego de una balacera en el fraccionamiento Club Deportivo, agentes de la Marina Armada de México y policías ministeriales habrían detenido a Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

De acuerdo con información de manera extraoficial, la madrugada de este sábado se registró una balacera en los alrededores de un table dance.

Luego del reporte las corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona y realizaron recorridos de seguridad, logrando detener a un grupo de entre 3 y 4 personas.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cerca del Club de Golf y en la zona también se aseguró un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Entre los detenidos estaría Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cida en la zona de Caleta, Mercado Central y Las Cruces.

“El 20” es señalado como presunto responsable de los homicidios en la zona de Caleta y las extorsiones en esa zona de Acapulco.

A 12 horas de la detención las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre dicha detención.

#A sangre fría

Muere un soldado en accidente de camioneta militar; hay tres heridos

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por lala supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

Por Redacción, 2018-12-08 12:36

México.– Un soldado mexicano murió y otros tres resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que viajaban sobre la supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por la ruta durante la mañana de este sábado.

En estos momentos se practican las diligencias para el levantamiento del cuerpo del militar fallecido, mientras los tres heridos de gravedad son trasladados a un hospital de especialidades a la capital.