#A sangre fría

Detienen a capo durante enfrentamiento en Petatlán, Guerrero

Por Redacción, 2018-10-12 09:13

Guerrero.- Luego de repeler una agresión en las inmediaciones del municipio de Petatlán, agentes del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, detuvieron a Silverio “N”, “El Pollo”, presunto jefe de plaza en la zona.

Alrededor de las 2 de la tarde de ayer, un grupo de agentes policiacos adscritos a la región Costa Grande, realizaban labores de vigilancia en Petatĺán y al hacer un recorrido cerca del panteón, notaron la presencia de civiles armados que comenzaron a abrir fuego.

Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar repelieron la agresión y lograron la detención de uno de los agresores que se internó en la maleza para huir del enfrentamiento.

A través de un comunicado, el portavoz de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que fueron varios hombres armados a bordo de dos automóviles, los que agredieron a los agentes policiacos y tras los hechos la mayoría de los pistoleros logró darse a la fuga.

Al momento de su detención “El Pollo”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en Petatĺán, tenía un fusil AK-47 con un cargador abastecido y 13 cartuchos útiles, además portaba una pechera con cuatro cargadores metálicos.

“Asimismo, en un portacargador localizado en la pechera, se encontró una bolsa de plástico negra con una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 110g; en otro portacargador se encontraron 92 dosis también de probable cristal, con un peso aproximado de 33g; en una mochila tipo mariconera negra traía aproximadamente 100g de probable heroína y 196 dosis de probable cocaína, con un peso aproximado de 150g”.

“En el interior del vehículo marca Chevrolet, pick up 4×4, tipo Silverado, modelo 2005, color verde obscuro, placas GZ-4848-A del estado de Guerrero y serie 1GCEK14T05Z283982, los Policías Estatales localizaron una bolsa con 174 bolsitas transparentes con hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos, 400 gramos”, informó el funcionario estatal.

El presunto jefe de plaza, las armas, drogas y los automóviles asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco, esto en medio de un fuerte dispositivo encabezado por el Ejército Mexicano.

En el lugar de los hechos se instaló un operativo para buscar al resto de los agresores, sin embargo, hasta la noche del jueves los resultados fueron negativos.

#A sangre fría

Tabasco y Oxaca liderean casos de linchamiento en México: estudio

Especialista afirma que los estados con mayores carencias en servicios básicos son los más afectados; fenómeno prende focos rojos en Cámara de Diputados.

Por Redacción, 2018-10-16 12:13

México.-Los linchamientos se presentan con mayor frecuencia en los estados de la zona centro y sur del país debido al empobrecimiento extendido de la población, aunado a las condiciones de alta densidad poblacional y mayor crecimiento de los conflictos sociales, aseguró el doctor Raúl Rodríguez Guillén, profesor de Sociología en la UAM Azcapotzalco.

Tabasco y Oaxaca, dos de las cinco entidades que lideran la incidencia de linchamientos en México, registran un incremento en sus niveles de pobreza, según los reportes bianuales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Rodríguez Guillén destaca el caso de Tabasco, entidad en la que sólo se presentaron dos linchamientos de 2010 a 2014, y en los últimos cinco años ocurrieron 30.

Donde no había (linchamientos) y crece mucho es en Tabasco; de ser el 18 o 19, ahora es el quinto lugar”, explica.

Las cifras del Coneval indican que para 2010 en Tabasco 84.3% de los habitantes vivía con al menos una carencia social; en 2016, la cifra se elevó a 86.3 por ciento

#A sangre fría

Jóven mata a su tía y prima para apoderarse de herencia familiar

Los cuerpos de Mayra y su madre Verónica quedaron al interior de la vivienda ubicada en la comunidad de Nueva Rosita, Puebla.

Por Redacción, 2018-10-16 12:02

México.-Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas de varios disparos a quemarropa al interior de un domicilio del municipio de San Pablo Anicano, tras acudir a una conmemoración luctuosa de otro de sus familiares que en 2017 fue asesinado, aparentemente en la pugna por una herencia.

Reportes policiales indicaron que todo ocurrió este 14 de octubre cuando Verónica Navarrete Torres, de 47 años de edad, y su hija Mayra López Navarrete, de 25, se encontraban en una de sus propiedades comiendo con otros cuatro familiares.

Verónica y Mayra eran originarias de la localidad de Francisco González Bocanegra pero radicaban en la Ciudad de México, sin embargo un día antes llegaron a la comunidad por el primer aniversario luctuoso de uno de sus familiares, de nombre Carlos Sánchez Placido.

Fue aproximadamente a las 13:40 horas cuando tocaron la puerta trasera del domicilio ubicado a un costado de la barranca del Tule, por lo que Verónica acudió a abrir y fue en eso momento cuando, a decir de la familia, vieron a su sobrino identificado como Kevin N.

Este joven de aproximadamente 18 años de edad llevaba consigo un arma calibre .22 milímetros, con la cual encañonó a Verónica y jaló del gatillo para posteriormente apuntar contra Mayra y disparar nuevamente, realizando un total de siete disparos.

Fue cuando se retiraba del lugar que amenazó al resto de sus familiares diciéndoles que si alguien lo seguía también lo mataría, según la declaración de la familia y únicos testigos de los hechos.

Los cuerpos de Mayra y su madre Verónica quedaron al interior de la vivienda ubicada en la comunidad de Nueva Rosita, límites con Francisco González Bocanegra, esto en el municipio de San Pablo Anicano.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la comandancia de Acatlán de Osorio se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y de realizar las indagatorias correspondientes, sin embargo hasta el momento el responsable no ha sido localizado.

#A sangre fría

Choque deja 6 muertos y 2 lesionados en carretera Acapulco-Pinotepa

Los seis pasajeros que viajaban en el taxi, incluido el chofer, murieron a causa del choque.

Por Redacción, 2018-10-16 10:33

México.-Un choque entre un taxi y un autobús dejó seis muertos y dos lesionados en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, informó Protección Civil de Guerrero.

De acuerdo con las primeras versiones, el accidente ocurrió anoche, cuando el taxi invadió el carril contrario en una curva que está entre las comunidades Las Horquetas y Vereda del Carmen, lo que ocasionó que se impactara de frente con el autobús de la empresa de turismo Palos.

Los seis pasajeros que viajaban en el taxi, incluido el chofer, murieron a causa del choque. “Se confirma que son seis personas fallecidas, cuatro hombres y dos mujeres. De las víctimas dos están en calidad de desconocidos”, dijo el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital para su atención.