La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de cinco presuntos delincuentes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) relacionados con el asesinato del jefe de Traumatología del Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS, Ramón Javier Ayerdia.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Xavier Olea Peláez rechazó dar más detalles porque sigue en proceso la investigación bajo la averiguación previa: TAB/SC/04/0122/2016.

Sin embargo, informó que la detención de las cinco personas se dio por la madrugada de este jueves en un operativo coordinado entre la Policía Ministerial y Federal en el puerto de Acapulco.

“Hoy en operativo la Policía Ministerial con la Policía Federal detuvimos a los asesinos del doctor Ayerdi. En atención a que se están llevando las investigaciones por el momento no puedo decir los nombres, son cinco sujetos, y la Fiscalía General del Estado dará un comunicado, donde señalaremos los nombres de estos sujetos”.

“Esto es un éxito, en virtud que en muy pocos días logramos la detención”, presumió el fiscal.

En el caso del secuestro del ex alcalde priista de Cualac, Rolando Sánchez Sosa, Olea Peláez rechazó hacer señalamientos porque se mantienen las investigaciones.