Los cinco integrantes de una banda de asaltantes a comerciantes de nacionalidad china recibieron una sentencia acumulada de más de 100 años de cárcel y una multa conjunta de 60 mil 332 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Los magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaron la sentencia acumulada de 101 años de prisión contra David López López, Hugo Hernández Franco, José Antonio Espinoza Fernández, Eduardo Antonio Fernández Luna y Dafne Loatani Fernández Jiménez por su responsabilidad en el delito de robo agravado.

Según las pruebas validadas por el Juez 64 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, los indiciados asaltaron en tres ocasiones a las víctimas, de origen chino y quienes tenían comercios en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde fueron objeto de diversos robos, así como en sus viviendas.

En agosto de 2012, los indiciados sorprendieron a uno de los agraviados en la entrada de su domicilio para robarle 500 mil pesos y productos electrónicos.

Posteriormente, el 15 de septiembre del mismo año, los indiciados abordaron a otro de los comerciantes al salir de su casa y lo despojaron de objetos de valor y efectivo, y un día después interceptaron a tres personas más en esa colonia para quitarles mercancía.

De igual forma, el 27 de septiembre los ahora sentenciados despojaron a las víctimas de varios artículos digitales que comercializaban los afectados.

Con los agentes de prueba y derivado de los trabajos de inteligencia por parte de la Policía de Investigación (PDI) se logró desarticular al grupo delictivo.