#A sangre fría

Detienen a cuatro hombres armados en la Costa Grande de Guerrero

Las autoridades informaron que los delincuentes dispararon en contra los agentes, misma que fue repelida.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-13 13:43

Guerrero.- Cuatro personas con armas de uso exclusivo del Ejército, fueron detenidas por agentes del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, luego de un enfrentamiento en el poblado de El Cabritero, municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

A través de un comunicado, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó de la detención, así como el aseguramiento de armas y un automóvil con reporte de robo.

Ayer por la tarde fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres en la localidad de El Tuzal, municipio de Petatlán, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda que llevó a la localización de una camioneta Honda CR-V con cuatro personas armadas.

“Al notar la presencia policial detuvieron la marcha y dispararon en contra los elementos; tras repeler la agresión en la que los Policías Estatales resultaron ilesos, fueron asegurados cuatro masculinos”, informó la vocería de seguridad en Guerrero.

Los detenidos, son: Manuel “N”, alias El Cacique, de 40 años de edad y originario de Apatzingán, Michoacán; Eduardo “N” alias “El Chango” de 30 años y originario de Petatlán; José Guadalupe “N”, de 20 años, originario de Zihuatanejo, municipio de José Azueta y Ángel Javier “N” de 30 años, originario de Zihuatanejo.

Junto con los cuatro presuntos agresores, fueron aseguradas tres fusiles largos: dos AK-47 y uno AR-15, todos con cargadores abastecidos y cartuchos, también un arma 9 milímetros y se puso a disposición la camioneta en la que viajaban los civiles armados.

De acuerdo con la información oficial, Ángel Javier ya había sido detenido el 8 de octubre del 2016 por portación de armas de fuego, sin embargo se desconoce el porqué fue dejado en libertad.

“En la puerta de lado del copiloto de la camioneta Honda CR-V se observaron abundantes manchas hemáticas, que pudieran estar relacionadas con las personas privadas de la vida localizadas cerca de la Universidad Tecnológica, ya que en dicho lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .223mm y 7.62x39mm, los cuales coinciden con el calibre del armamento asegurado a los masculinos”, señala el comunicado.

Los detenidos, las 4 armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, el chaleco táctico, las 2 fornituras y la camioneta marca Honda CR-V que cuenta con reporte de robo, fueron puestos a disposición por los Policías Estatales con apoyo de personal del Ejército Mexicano, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco.

#A sangre fría

Matan a dos personas en la Gustavo A. Madero de la CDMX

Datos recabados por la Policía capitalina, una de las víctimas fue sorprendida por un sujeto quien accionó su arma en repetidas ocasiones.

Por Redacción, 2018-11-17 11:47

México.- En un probable ajuste de cuentas, un hombre de aproximadamente 28 años de edad, fue ultimado a balazos la noche de ayer en un comercio de la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Datos recabados por la Policía capitalina, indican que la víctima fue sorprendida por un sujeto quien accionó su arma en repetidas ocasiones.

Sin embargo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, hallaron por lo menos 10 indicios balísticos sin dar a conocer el calibre utilizado por el agresor.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas en la esquina de José Loreto Fabela y Camino de la Liga.

Agentes preventivos, así como de la Policía de Investigación acordonaron la zona para facilitar las labores del personal ministerial.

En otro punto de la misma alcaldía, un grupo de personas se llevaron ayer por la noche a una mujer que fue atacada a balazos en calles de la colonia Loma la Palma.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos al sector Cuautepec recibieron el reporte por lo que tuvieron que acudir a la Primera Cerrada de Francisco Villa y Darío Fernández, para tomar conocimiento del caso.

Al indagar la zona hallaron alrededor de 18 casquillos percutidos de dos tipos de calibre, los cuales fueron usados con la intención de ejecutar a su víctima.

Las autoridades capitalinas comenzaron el rastreo en hospitales de la Ciudad de México, así como del estado vecino para saber la ubicación de la persona agredida y, sobre todo, la salud de ésta.

Las causas de la agresión se desconocen al momento.

#A sangre fría

Hombres armados incendian auto en Acapulco; bomberos ignoran llamadas

Alrededor de las 4 de la tarde se informó que un automóvil estaba incendiándose en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-16 17:47

Acapulco, Guerrero.- Un automóvil habría sido incendiado por hombres armados durante la tarde de este viernes en la transitada avenida Ruiz Cortines, a la altura de la secundaria Técnica No 1.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 4 de la tarde se informó que un automóvil estaba incendiándose en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco.

Testigos y vecinos de la zona comentaron que en más de cuatro ocasiones solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio, sin embargo el llamado no fue atendido.

Ante esta situación, los vecinos con cubetas de agua y tierra sofocaron el incendio del automóvil que quedó en medio de uno de los carriles de la vía de comunicación.

De manera extraoficial se informó que el automóvil habría sido incendiado por un grupo de civiles, presuntamente armados, sin embargo serán las autoridades de justicia quienes determinen las causas del incendio.

#A sangre fría

Levantan a joven en Villas de Ocotepec, Chilpancingo

La camioneta de Noé Ramírez fue hallada a unas cuadras de su vivienda y tenía manchas de sangre, por lo que puede ser víctima de un delito.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-16 14:54

Chilpancingo, Guerrero.– En medio del repunte de violencia hacia sectores producticos de Guerrero, un joven habría sido levantado la madrugada de este viernes a unos metros de su vivienda en la colonia Villas de Ocotepec, en la capital de Guerrero.

A través de redes sociales, familiares del joven Noé Ramírez Marín informaron que éste habría sido interceptado por personas desconocidas quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

La camioneta de Noé Ramírez fue hallada a unas cuadras de su vivienda y tenía manchas de sangre, por lo que creen que puede estar siendo víctima de algún delito.

Familiares del joven pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar cualquier información de él y exigieron que aparezca con vida.

Este crimen se suma a una larga lista de hechos de violencia en contra de jóvenes en Guerrero; principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado sobre las acciones que se implementan para la localización del joven desaparecido este día.