Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a cuatro personas con casi 500 dosis de aparente droga, quienes se encontraban en la colonia Centro, en Acapulco, Guerrero.

La detención de María del Carmen Torres Adame, Antonia Rosales Cruz, Víctor Manuel Chavelas Silva y Alán David Ávila López ocurrió en el marco de trabajos de vigilancia, disuasión y prevención del delito del Operativo Acapulco.

En un comunicado la dependencia refiere que los detenidos, a bordo de una camioneta sin placas y de una motoneta, intercambiaban envoltorios de plástico.

Al observar a los policías los ahora detenidos reanudaron la marcha, sin embargo personal de la división de Gendarmería les marcó el alto y, tras una revisión, encontraron 370 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana.

También había 43 paquetes de polvo blanco, al parecer cocaína, y 34 porciones de una sustancia en piedra, presumiblemente droga.

Los cuatro detenidos, quienes al parecer pertenecen a un grupo delictivo dedicado a distribuir droga en áreas de Caleta, Zócalo, Petaquillas, Pozo y Hamacas de esa zona costera, así como los dos vehículos, siete equipos de comunicación y los envoltorios quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación ene Acapulco.