Acapulco, Guerrero.- En las inmediaciones de colonia La Máquina, en la zona suburbana de Acapulco, policías estatales detuvieron a dos presuntos comunitarios de la UPOEG con armas, droga y equipo táctico.

Fuentes de seguridad dieron a conocer que ayer, minutos antes de la medianoche, se realizó un operativo en esa zona del municipio -en donde la UPOEG ha anunciado su entrada- que arrojó dos personas detenidas.

Un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba recorridos de seguridad en la calle Emiliano Zapata, de la colonia La Máquina, y se percataron que dos hombres trataban de huir del lugar.

Los agentes alcanzaron a los dos hombres; uno de ellos se identificó como José Ángel de 25 años, quien portaba un portafusil y una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros.

El segundo detenido fue identificado como Luis Leonel de 22 años a quien se le decomisaron 32 bolsas con droga conocida como cristal.

En la misma acción se decomisaron 2 playeras con logotipos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), 42 bolsas con presunta marihuana y equipo táctico, de manera extraoficial trascendió que los detenidos forman parte de la UPOEG.

Las armas, droga y material táctico, así como los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de justicia en Guerrero para que se determine su situación.