#A sangre fría

Detienen a dos hombres con droga en Acapulco

Fueron localizadas 51 bolsas pequeñas de plástico que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Por Redacción, 2018-01-10 16:36

Chilpancingo, Guerrero.– La noche de ayer elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, en posesión de presunta droga.

Al realizar recorridos de seguridad por el boulevard Lázaro Cárdenas, ubicaron en la calle Del Tanque de la colonia 5 de Mayo, a dos hombres con actitud evasiva a bordo de un taxi de la ruta Alimentadora, motivo por el cual les fue marcado el alto a fin de realizar una revisión. Como resultado, debajo del asiento del conductor identificado como Gerardo de 25 años de edad, de ocupación taxista, fueron localizadas 51 bolsas pequeñas de plástico que contenían hierba verde seca con características propias de la marihuana.

En tanto, al menor de 17 años de edad que viajaba como copiloto, le fueron localizadas en las bolsas de su pantalón 30 bolsitas de plástico con piedra blanca con características similares a la cocaína en piedra.

Por lo anterior, Gerardo, el menor de edad, la presunta droga y el taxi con número económico 1355, placas de circulación 79-69-FMA del estado de Guerrero y número de serie EN1EB31S49K343579 fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de Gerardo con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

#A sangre fría

Detienen a adolecentes que asaltaban transporte de público

Los imputados fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se iniciará la carpeta de investigación para determinar si están vinculados a otros delitos.

Por Redacción, 2018-05-22 13:13

México, Notimex.-La Secretaría de Seguridad del Estado de México capturó a dos adolescentes, que podrían estar implicados en robos a pasajeros de las distintas empresas dedicadas al transporte público que operan en la zona.

Derivado de una denuncia que señalaba que ambos acusados se hicieron pasar como usuarios para amedrentar a los viajeros con un arma de fuego y robarles sus pertenencias, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda y localización.

Al momento de la captura se descubrió que los implicados cuentan con 16 y 17 años de edad y al ser sujetos de una inspección preventiva se les encontró una pistola de diábolos, tipo escuadra, un desarmador y dos teléfonos móviles de diferentes marcas, así como 296 pesos en efectivo, presumiblemente producto de sus ilícitos.

Los imputados fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se iniciará la carpeta de investigación para determinar si están vinculados a otros delitos.

#A sangre fría

Guanajuato: asesinan a tres hombres durante sepelio

Un comando armado se aproximó a la tumba, en donde familiares y amigos despedían a un difunto, y abrió fuego en dirección de varios de ellos.

Por Redacción, 2018-05-22 10:03

Durante un sepelio tres hombres fueron asesinados a balazos en el panteón Santo Tomás en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Alrededor ‪de las 17:00 horas de ayer un comando armado se aproximó a la tumba, en donde familiares y amigos despedían a un difunto, y abrió fuego en dirección de varios de ellos.

Dos hombres fueron abatidos cerca de la capilla del panteón y otro más sobre una lápida; y otra persona del sexo masculino falleció al chocar una camioneta van, que presuntamente había abordado con dos personas más para protegerse de los sujetos que atacaron a los asistentes al sepelio. El impacto fue contra un árbol, en la carretera Acámbaro–Salvatierra.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuradoría General de Justicia se presentaron en el cementerio para iniciar las indagatorias y establecer sí existe relación entre los homicidios ocurridos durante el entierro y el fallecido en el percance automovilístico.

Personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres para su traslado a la ciudad de Celaya.

#A sangre fría

Guerrero: van siete asesinados en distintos hechos durante este día

Entre los crímenes, destaca el municipio de Acapulco en donde se han registrado cinco de los siete homicidios dolosos que se cometieron este lunes.

Por Alejandro Ortiz, 2018-05-21 18:35

Guerrero.- Siete personas han sido asesinadas en lo que va del día en Guerrero, entre ellas un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), y un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Entre los crímenes, destaca el municipio de Acapulco en donde se han registrado cinco de los ocho homicidios dolosos que se cometieron este lunes.

Acapulco

El primer crimen ocurrió en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Dos Arroyos, municipio de Acapulco.

A un costado de la vía de comunicación federal se encontraban los cuerpos de tres hombres, asesinados con armas de grueso calibre, y quienes tenían las manos atadas hacia la espalda.

A mediodía, en la colonia Alta Cuauhtémoc, se confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con los restos de al menos una persona.

La fosa fue ubicada en la calle 13, cerca del tanque de la Conagua, y luego del hallazgo, peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), rescataron los restos de un hombre.

Finalmente alrededor de la 1 de la tarde un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en la avenida Urdanta, en el fraccionamiento Hornos de Acapulco, a dos cuadras de la Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, el hecho fue reportado por vecinos de la zona y policías de diversas corporaciones confirmaron el hecho de violencia.

Chilpancingo

Minutos antes del mediodía, fue asesinado con disparos de arma de fuego el ex coordinador regional de los comedores comunitarios del programa Cruzada Contra el Hambre, Fernando de la O Prestegui.

El occiso viajaba con sus dos hijos menores de edad, a quienes había recogido de su escuela, cuando fue alcanzado por hombres armados que le dispararon frente a decenas de personas y niños que salían de una primaria ubicada a 20 metros del ataque.

La víctima, fue identificada por su esposa Sarahí García Castro, directora municipal de Atención a la Mujer.

Alpoyeca

En otro hecho, entre la noche del domingo y los primeros minutos de este lunes, fue asesinado en su automóvil Jorge Nájera García, capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), adscrito al Distrito Electoral 06 en Chilapa.

Ayer por la noche, se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del sitio de taxis, horas después agentes de la policía municipal arribaron al lugar y confirmaron que en la zona había una persona asesinada.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron al lugar y localizaron a un hombre asesinado por arma de fuego en un automóvil tipo Derby color gris.