Acapulco, Guerrero.- Luego de una breve persecución, la Policía Federal detuvo a Gilberto "N" alias El Michoacano, presunto líder de una banda de extorsionadores que operan en el poblado Kilómetro 21, municipio de Acapulco.

De acuerdo con un comunicado de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, este miércoles agentes federales realizaba un recorrido de prevención del delito en el citado poblado cuando observaron un automóvil sospechoso.

El conductor del automóvil Nissan tipo Sentra color verde intentó huir del lugar pero fue alcanzado rápidamente; en la unidad fue hallada droga y una sub ametralladora calibre 9 milímetros.

El detenido fue identificado como Gilberto "N" alias El Michoacano, presunto líder de una banda de extorsionadores que operan en el Kilómetro 21.

"Al revisar al interior del vehículo en el que se transportaba se encontró una sub ametralladora marca Browning calibre 9mm, y durante el aseguramiento el detenido admitió liderar una banda dedicada a la extorsión en Kilómetro 21"

"Detenido, vehículos y las dos armas fueron puestos a disposición de las fiscalías General de la República y General del Estado", informaron las autoridades de justicia estatal.