México.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que el diputado local, Pedro Carrizales, conocido como "El MIjis" fue detenido al participar en una riña; sin embargo, al identificarse se le brindaron las atenciones y se le auxilió para salir de inmediato en libertad.

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, "El Mijis", señaló que fue detenido en esta ciudad por denunciar personalmente la compra de votos en la elección que se llevó a cabo hoy en el estado.

En sus redes sociales, el legislador dijo que fue agredido, junto a sus acompañantes, por un grupo de choque y luego detenidos, luego de denunciar el presunto ilícito registrado en los comicios. Fue en el exterior de la caseta oriente en donde se registró una riña entre varias personas por lo que agentes de la policía municipal de Aguascalientes, que se encuentran en guardia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, intervinieron sofocándose la riña y detuvieron a 10 personas

Tras el ingreso para ser puestos a disposición ante el juez calificador, uno de los detenidos dijo llamarse Pedro Carrizales, diputado local en el Estado de San Luis Potosí.

Al comprobarse la identidad del diputado local se le brindaron las atenciones y se le dejó en libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó que quedó pendiente la situación jurídica de los otros 9 detenidos.