#A sangre fría

Detienen a “El Pipo”; tenía a adolescentes secuestradas y drogadas

“El Pipo” fue detenido y durante una inspección corporal, se encontraron entre sus prendas cuatro cartuchos útiles de calibre .40.

Por Redacción, 2019-02-12 11:23

México.-Un individuo conocido con el apodo de “El Pipo” fue detenido en Aguascalientes luego de que se encontrara en el interior de un inmueble con dos adolescentes en estado de intoxicación; y quienes al intentar escapar se los impidió, y las mantuvo en el inmueble en contra de su voluntad.

Según el reporte, personal de la Policía Estatal y preventivos de Cosío, implementaban un operativo conjunto de vigilancia cuando fueron abordados por una persona de sexo masculino que les indicó que en el interior de una casa en construcción estaban varias personas consumiendo drogas.

De inmediato, los oficiales ingresaron al inmueble, en donde detectaron a Norberto, de 29 años de edad, alias “El Pipo” y a dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, quienes responden a los nombres de María del Rocío y Diana Jazmín respectivamente.

Ambas jóvenes se encontraban bajo los influjos de la droga crystal, asegurándose residuos de dicha sustancia, así como algunos focos.
A ser cuestionadas, sobre su presencia en el lugar, ambas manifestaron que “El Pipo” las había llevado y una vez en el inmueble les proporcionó la droga y las presionó para consumirla, asimismo al querer salir, se los impidió.

Por lo anterior, “El Pipo” fue detenido y durante una inspección corporal, se encontraron entre sus prendas cuatro cartuchos útiles de calibre .40.

#A sangre fría

Tren choca con pipa; acccidente deja 2 muertos en Aguascalientes

El accidente ocurrió en la comunidad de los Coyotes al sur de la ciudad de Aguascalientes; la pipa iba cargada de combustible.

Por Redacción, 2019-02-18 16:16

México.-Un tren de la empresa Ferromex chocó este lunes con una pipa de combustible, lo que ocasionó la muerte de dos personas y lesiones en cuatro.

El accidente ocurrió en la comunidad de los Coyotes al sur de la ciudad de Aguascalientes, cerca de las plantas automotrices de Nissan.

El Ejército mexicano acordonó la zona para evitar daños colaterales, mientras que personal de Protección Civil desalojó una escuela ubicada en las inmediaciones.

A la zona también acudieron bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales y federales, así como personal de la empresa automotriz Compas.

De los cuatro lesionados, uno fue trasladado a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes al hospital civil Miguel Hidalgo.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que la situación fue controlada y los afectados son atendidos, gracias a la labor oportuna de corporaciones de seguridad y rescate.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que se dará seguimiento a las personas afectadas.

#A sangre fría

Detienen a Policía de Tetipac por agresión a agentes de Taxco

El detenido es señalado como probable responsable de la agresión a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Taxco.

Por Redacción, 2019-02-18 13:43

Guerrero.- Durante un trabajo en conjunto, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detuvieron este día a un agente de la Policía Municipal de Tetipac por su presunta participación en el ataque a policías de Taxco.

A través de un comunicado, el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la detención de un agente en activo de la SSP del municipio de Tetipac, en la región Norte del estado.

El detenido es señalado como probable responsable de la agresión a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Taxco, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Ayer por la tarde, agentes de la SSP de Taxco fueron emboscados por hombres armados en la calle Eucaliptos, barrio del Panteón, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.

“La Policía del Estado en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo logrando asegurar a un individuo que señaló que era integrante de la Policía Municipal de Tetipac”.

“El Ministerio Público continúa con las investigaciones con relación al ataque contra policías municipales de Taxco y perfecciona la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y actuar contra las demás personas involucradas”, señaló el comunicado.

#A sangre fría

Choque entre autobús y tráiler deja 10 heridos en Iguala

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-18 09:15

México.- Un total de 10 personas lesionadas dejó como saldo el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la autopista Iguala-Cuernavaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, minutos antes de las 6 de la mañana se registró un percance automovilístico en la vía de comunicación federal, a la altura del poblado de Platanillo, municipio de Iguala, en la región Norte del estado.

Al lugar arribaron agentes de Protección Civil y policía federal sector caminos quienes atendieron el accidente y prestaron auxilio a las personas lesionadas.

En total 10 pasajeros del autobús de la empresa Estrella Blanca resultaron heridos por lo que fueron atendidos. El autobús se dirigía hacia la Ciudad de México.

Debido al accidente la circulación fue suspendida de manera parcial en la vía de comunicación federal.

Accidente en Iguala 2