#A sangre fría

Detienen a “El Pipo”; tenía a adolescentes secuestradas y drogadas

“El Pipo” fue detenido y durante una inspección corporal, se encontraron entre sus prendas cuatro cartuchos útiles de calibre .40.

Por Redacción, 2019-02-12 11:23

México.-Un individuo conocido con el apodo de “El Pipo” fue detenido en Aguascalientes luego de que se encontrara en el interior de un inmueble con dos adolescentes en estado de intoxicación; y quienes al intentar escapar se los impidió, y las mantuvo en el inmueble en contra de su voluntad.

Según el reporte, personal de la Policía Estatal y preventivos de Cosío, implementaban un operativo conjunto de vigilancia cuando fueron abordados por una persona de sexo masculino que les indicó que en el interior de una casa en construcción estaban varias personas consumiendo drogas.

De inmediato, los oficiales ingresaron al inmueble, en donde detectaron a Norberto, de 29 años de edad, alias “El Pipo” y a dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, quienes responden a los nombres de María del Rocío y Diana Jazmín respectivamente.

Ambas jóvenes se encontraban bajo los influjos de la droga crystal, asegurándose residuos de dicha sustancia, así como algunos focos.
A ser cuestionadas, sobre su presencia en el lugar, ambas manifestaron que “El Pipo” las había llevado y una vez en el inmueble les proporcionó la droga y las presionó para consumirla, asimismo al querer salir, se los impidió.

Por lo anterior, “El Pipo” fue detenido y durante una inspección corporal, se encontraron entre sus prendas cuatro cartuchos útiles de calibre .40.

#A sangre fría

Pasajeros golpean asaltante en transporte público de Edomex| VIDEO

Los hechos ocurrieron en el municipio Los Reyes La Paz en el Estado de México; mediante un video que circula en las redes se visibilizó el hecho.

Por Redacción, 2019-04-24 14:56

México.-En el municipio Los Reyes La Paz del Estado de México se registró el hartazgo de la ciudadanía ante la inseguridad.

A través de un video que circula en redes sociales se puede ver la manera en la que un presunto asaltante es golpeado por varias personas que lograron salvarse del intento de robo en una unidad de transporte local.

Los hechos iniciaron cuando el presunto asaltante hizo la parada a la combi mientras circulaba sobre la carretera federal México -Texcoco, a la altura del kilómetro 23+800.

Según diferentes fuentes, segundos después de subir, el asaltante comenzó a violentar verbalmente a los usuarios de la unidad, les gritó “ya valió madres”, mientras los apuntó con un arma de fuego para así despojarlos de sus pertenencias (dinero y celulares).

Ante este acto, el chofer de inmediato alertó a un policía que se encontraba en su moto patrulla, por lo que se dio aviso a los policías municipales para que auxiliaran a la unidad.

Finalmente, la combi se detuvo cerca de la zona de Los Arcos, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en donde el delincuente fue desarmado por los civiles. Razón por la que con golpes, patadas e insultos fueron propinadas contra el asaltante.

Cabe señalar que el gobierno municipal de Los Reyes La Paz informó que el hombre que intentó robar, Enrique “N”, de 35 años de edad, fue arrestado. Además de que se le aseguró dos armas con cartucho de .9 milímetros, así como cuatro teléfonos celulares.

#A sangre fría

Les dan 15 años a “monstruos de Ecatepec” por asesinar y descuartizar

Juan Carlos “N” y Patricia “N” recibieron la primera sentencia por el delito de desaparición de personas; faltarían los procesos por feminicidio, trata de personas y desaparición forzada.

Por Redacción, 2019-04-24 13:57

México.-Una sentencia de 15 años de prisión se le dictó a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos como los “monstruos de Ecatepec”, por el delito de desaparición de personas en agravio de Nancy Noemí, la joven que fuera asesinada y descuartizada por la pareja en la colonia Jardines de Morelos.

En una audiencia en donde la mamá de Nancy, por primera vez encaró y les grito a la pareja, el juez determinó que había elementos suficientes para poder condenarlos.

Sin embargo, para María Eugenia, mamá de Nancy ello no representa un alivio, “pues ellos están como si nada, no les duele nada, mientas yo perdí a mi hija con quien hacia todo y convivía todo el tiempo”.

Consideró que, aunque la sentencia fuera vitalicia, todavía no hay justicia para las mujeres que fueron asesinadas por la pareja conocida como los monstruos de Ecatepec.

Cabe señalar que esta es la primera sentencia en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N, luego de los procesos por feminicidio, trata de personas y desaparición forzada.

Inicialmente esta audiencia era por el delito de irrespeto y violación a la ley de inhumación y exhumación a los muertos, luego de que la pareja, durante su detención en octubre traían una carriola con restos humanos que después de varias investigaciones se determinó correspondían a Nancy Noemi, a quien la pareja asesinara para vender a su bebé, por lo que el delito se reclasificó por el de desaparición de personas cometido por particulares. Esta condena es la pena mínima.

#A sangre fría

Cae “El Chofo” presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación

Por robo calificado en grado de tentativa se solicitó la orden de aprehensión de “El Chofo” y sus compañeros, quienes fueron detenidos sin que fuera necesario el uso de la fuerza.

Por Redacción, 2019-04-24 13:24

México.-Alexis “N”, conocido como “El Chofo” y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido este lunes por elementos de la Fiscalía del Estado en cumplimento de una orden de aprehensión por intento de robo a mano armada en un depósito de vehículos, ocurrido a finales del año pasado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

  • En comunicado, la dependencia informó que el 12 de diciembre del 2018, “El Chofo” en compañía de dos sujetos, con lujo de violencia, intentaron apoderarse de un vehículo que se encontraba bajo resguardo en un depósito, pero tras la intervención del dueño del lugar y autoridades, se evitó el delito.

Por robo calificado en grado de tentativa se solicitó la orden de aprehensión de “El Chofo” y sus compañeros, quienes fueron detenidos sin que fuera necesario el uso de la fuerza.