México.-Empleada doméstica es detenida por depositar a una cuenta bancaria 31 mil 500 pesos, supuestamente, por ordenes de su patrona; quien negó haberle pedido realizar dicha transacción.

La denunciante dijo a los policías que "al llegar a su domicilio, la trabajadora doméstica, que había contratado hace una semana, le dio el cambio de los depósitos bancarios que realizó como ella le había indicado, a lo que aseguró que ella nunca le había dado esa indicación". De acuerdo a la declaración de la inculpada, su jefa le pidió vía telefónica tomar el dinero de una caja oculta en su clóset y depositarlo, ya que necesitaba urgentemente el efectivo, argumento que negó la afectada, misma que ordenó la detención de su empleada.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la mujer, de 44 años, solicitó apoyo de la policía para detener a la trabajadora en la colonia Olivar de los Padres, de la delegación Álvaro Obregón.

La afectada comentó a los policías que “al llegar a su domicilio, la trabajadora doméstica, que había contratado hace una semana, le dio el cambio de los depósitos bancarios que realizó como ella le había indicado, a lo que aseguró que ella nunca le había dado esa indicación”.

“A petición de la parte afectada, se realizó la detención de la empleada doméstica, quien fue presentada ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo relación de trabajo, de servicio o de hospitalidad”, detalló la dependencia.