Agentes de la Policía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión contra José Arias Vázquez, ex alcalde de Chenalhó, por los presuntos delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas fue detenido en el exfuncionario en cumplimiento a la orden librada en la causa penal 20/2016 del Juzgado II del Ramo Penal.

Lo anterior derivado de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas, por diversas irregularidades cometidas en su administración, lo que habría ocasionado un daño patrimonial al ayuntamiento por 17 millones 919 mil 358 pesos.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, las anomalías fueron cometidas en el periodo 2012-2015.

La corporación informó que Arias Vázquez se encuentra recluido en el penal “El Amate”, a disposición del juez de la causa, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Con información de Notimex