#A sangre fría

Detienen a exagente de Fuerza Rural en Michoacán por secuestro

Por Redacción, 2016-03-19 12:02

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a un exagente de Fuerza Rural del municipio Pátzcuaro por su presunta relación en el delito de secuestro en agravio de un agricultor.

En un comunicado, detalló que agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro capturaron a Javier quien de acuerdo a agentes que integran la Averiguación Previa el 9 de enero de 2015, en compañía de otras cuatro personas, privaron de la libertad a dos hombres.

Esas dos personas se encontraban en el rancho de una de ellas, ubicado en la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro.

En el sitio, los agraviados fueron interceptados por cinco personas quienes tras amagarlos los subieron a una patrulla de la citada corporación en la que los trasladaron a un predio en la zona serrana, donde luego de golpearlos los amenazaron con quitarles la vida.

Tras una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro las víctimas fueron liberadas y de inmediato inició la averiguación previa.

Posteriormente se solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado.

#A sangre fría

UPOEG retiene a marinos por detención de compañero en Tecpan, Guerrero

Los comunitarios bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Santa Rosa de Lima.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-15 16:41

México.- Por la presunta detención y desaparición de un policía comunitario, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retuvieron a agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en Tecpan de Galeana.

De acuerdo con información preliminar, alrededor las 8 de la mañana un grupo de marinos habría detenido a un policía de la UPOEG cuando realizaba sus labores de siembra en la localidad Coyuquilla Norte, Petatlán.

Fue alrededor de las 12 del mediodía cuando policías de la UPOEG retuvieron a Marinos que trasladaban el automóvil del presunto detenido. Por este hecho también bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de Santa Rosa Lima, Tecpan.

Los policías comunitarios demandan la desaparición de su compañero ya que no se ha informado sobre su detención de manera oficial.

De manera extraoficial se informó que en el automóvil que trasladaban los marinos fue encontrado un uniforme del Sistema de Justicia Ciudadana de la UPOEG.

Hasta la tarde de este sábado continuaba el bloqueo a las vías de comunicación y los integrantes de la UPOEG amagaron con mantener retenidos a los agentes federales.

#A sangre fría

Estudiante de Psicología en la UAGRO, mujer asesinada en Acapulco

Rebeca Yamileth, de 20 años, también era directora del ballet folclórico Aketzali; fue acribillada junto a su tía en un ataque en la colonia Infonavit

Por Luis Jijón León, 2019-06-15 14:02

Acapulco.- Una de las dos mujeres asesinadas esta madrugada en la colonia Infonavit Alta Progreso, Acapulco, fue identificada como Rebeca Yamileth ‘N’, de 20 años, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y directora del ballet folclórico Aketzali.

La joven fue encontrada muerta en el interior de un vehículo esta madrugada junto a su tía, mientras que su madre y otro hombre resultaron heridos, en lo que al parecer fue un ataque a la familia de la universitaria.

La madrugada de este sábado fue reportado al servicio de emergencias 911, que en la colonia Infonavit Alta Progreso se habían escuchado detonaciones de armada de fuego y había personas heridas.

Al arribar al lugar, los policías encontraron en un vehículo a dos mujeres asesinadas. Una de ellas, la estudiante de psicología quien fue identificada en el lugar por su padre, señala el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

#A sangre fría

Policías abaten a tres sicarios durante balacera en Monclova

Los agresores estaban a bordo de una camioneta, portaban armas largas y se encontraban equipados con chalecos tácticos.

Por Redacción, 2019-06-15 12:13

México. Notimex.- Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) fueron agredidos con armas de fuego la madrugada de este sábado, y al repeler la agresión, abatieron a tres personas: dos hombres y una mujer, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que los hechos tuvieron lugar en la calle Obrero Unido, entre Napoleón Gómez Sada, en la Colonia Praderas, en Monclova, Coahuila, cuando agentes del GATEM acudían a prestar apoyo a un reporte sobre personas heridas.

Los agresores estaban a bordo de una camioneta, portaban armas largas y se encontraban equipados con chalecos tácticos, indicó en un comunicado.

Añadió que, además de los agresores abatidos, los elementos de seguridad localizaron a una persona herida en una pierna con arma de fuego y que fue identificada como Marco Antonio “N”.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que, de lo anterior, tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.