Cuernavaca, Morelos.- El exalcalde de Jiutepec, Morelos, Manuel Agüero Tovar, y Mayra Bahena, identificada como su pareja sentimental, fueron detenidos tras oponerse a la clausura de su negocio denominado "La Casa de la Arrachera", que incumple con los requisitos para su funcionamiento.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 14:30 horas de este sábado, personal de  Industria, Comercio y Servicios del Ayuntamiento de Jiutepec realizó un operativo en el restaurante-bar, el cual desde el  7 de junio fue clausurado por no contar con todos los requisitos para su operación.

Los sellos de clausura fueron retirados por los propietarios y el negocio continuó abierto al público ilegalmente.

Este sábado los inspectores solicitaron nuevamente  la documentación correspondiente para mantener abierto el negocio, pero no fue proporcionada por la apoderada legal,  Mayra Bahena.

Ante esta situación los clientes fueron retirados del lugar para proceder a la clausura.

De acuerdo con el reporte, el ex Edil perredista y Mayra intentaron oponerse de forma agresiva  al cierre del negocio, por lo que fueron detenidos y a bordo de una patrulla trasladados  a la comandancia de Base Magos, en Jiutepec.

Tras pagar una multa el ex Alcalde y su pareja fueron liberados.