Cuernavaca, Morelos.- Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue detenido la tarde de este martes por agentes de la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

Vera, quien ha manifestado públicamente sus aspiraciones a competir por la gubernatura de Morelos, fue detenido cuando sostenía una reunión en un restaurante ubicado en el norte de Cuernavaca.

Versiones extraoficiales señalan que Vera fue detenido por el delito de abuso de confianza. Testigos informaron que la detención se realizó de forma violenta.

Las Fiscalías General y Anticorrupción del Estado de Morelos informó que este martes se cumplimentó una orden de aprehensión dictada por un juez de primera instancia, juicio oral y ejecución de sanciones del primer distrito judicial del estado de Morelos, en contra del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, por su probable participación en el delito de abuso de confianza, cometido en agravio del quienes presentaron denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Es a través de la Policía de Investigación Criminal, que se ubicó a Vera Jiménez en un restaurante en la Colonia Rancho Cortés de la Ciudad de Cuernavaca, en donde sin violencia de ningún tipo, le fue notificada la orden girada en su contra.

En estricto apego a derecho y salvaguardando sus garantías individuales, Alejandro Vera fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, en donde quedó a disposición del Juez que dictó la orden de aprehensión y será quien determine su situación jurídica.

Huevean sede de poderes del estado

Representantes de organizaciones sociales del llamado Frente Amplio Morelense, lanzaron huevos a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia y la sede del Poder Ejecutivo estatal, en rechazo a la detención con violencia del exrector de la Aniversidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),Alejandro Vera.

En su momento de mayor clímax, la protesta aglutinó además al obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, el líder transportista en el Estado de Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes, y Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense y representantes de otras organizaciones sociales que exigían, entre otras cosas, respeto a la autonomía universitaria.