La Comisaría de Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que fueron detenidos dos acusados de usar identificaciones falsas que los acreditaban como ejecutores fiscales del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que ambos fueron detenidos cuando se presentaron a una pastelería del centro de la ciudad con la intensión de obtener tres mil pesos.

Señaló que ciclopolicías de la Comisaría fueron requeridos en una panificadora ubicada en la calle Francisco I. Madero, al cruce con Donato Guerra.

En el lugar un empleado del IMSS solicitó la detención de quienes dijeron llamarse Gerardo González Rodríguez, de 42 años de edad, y Gerardo Díaz Vallejo, de 40.

Los policías fueron informados que el martes pasado los dos señalados se presentaron en el establecimiento y solicitaron hablar con el gerente con el pretexto de actualizar información del establecimiento y recoger la cantidad de tres mil pesos como costo del trámite.

Sin embargo, el encargado de la negociación pidió a los ahora detenidos que regresaran al día siguiente para hacer la gestión y entregarles el efectivo.

Tras lo ocurrido, el comerciante agraviado informó lo ocurrido al IMSS, que envió a un representante que solicitó la detención de González Rodríguez y Díaz Vallejo una vez que comprobó, cuando se presentaron a hacer el cobro, que las identificaciones eran falsas.

Los detenidos y las identificaciones fueron presentados ante un juez administrativo para que se determine el destino legal de los involucrados.