Acapulco.- Un menor de edad fue detenido por la Policía Ministerial como probable responsable del feminicidio de Hannia, asesinada el pasado 20 de febrero en el Infonavit Alta Progreso en Acapulco; el juez vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al imputado.

La Fiscalía del Estado informó que, la detención fue realizada por agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de edad Jesús "N", tras su captura se implementó la medida cautelar de internamiento preventivo y un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Hannia Guadalupe Márquez Serna, una joven de 16 años que estudiaba la preparatoria, fue hallada sin vida en el interior de su departamento por su madre. Su cuerpo mostraba signos de violencia y señales de haber sido estrangulada.

De acuerdo a la carpeta judicial 15/2020, la menor fue localizada sin vida al interior de su domicilio en el departamento ubicado en el Infonavit Alta Progreso, por lo que al imputado se le relaciona en el feminicidio.

Hasta el momento la fiscalía no ha brindado más detalles del caso.