La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron consignados dos presuntos responsables de robo de tubería del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

En un comunicado, señaló que los inculpados son Carlos Martín Esparza Miramontes, de 33 años, y Benjamín Antonio Esparza Miramontes, de 30 años, ambos residentes de la ciudad capital Guadalajara.

Detalló que el pasado 12 de mayo, los dos hermanos se encontraban en el cruce de las avenidas Pablo Neruda y Acueducto, en el fraccionamiento Colinas de San Javier, de Guadalajara, cuando subían a un triciclo rodada 26 varios tubulares de aluminio, propiedad del SIAPA.

Apuntó que en ese momento fueron vistos por un trabajador del organismo, que dio parte del robo a una unidad de la Fiscalía que circulaba en el lugar, por lo que los elementos policiacos los detuvieron en flagrancia.

Indicó que el material robado consiste en tres tubulares de 4 pulgadas por 3.50 metros, seis tubulares de 3 pulgadas por 2 metros, tres tubulares de 3 pulgadas por un metro, y dos tubulares de 4 pulgadas por 30 centímetros, además de robar el triciclo rodada 26.

Señaló que con las evidencias recabadas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Carlos Martín y Benjamín Antonio Esparza Miramontes, quienes quedaron a disposición del Juzgado Tercero Penal del Fuero Común por el delito de robo calificado.