México, (Notimex).- Por venta ilegal de diésel, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino, adscritos al Cuadrante del Sector Teotongo, detuvieron a un hombre en calles de la alcaldía Iztapalapa, a quien se le decomiso un camión y varios recipientes para transportar el combustible.

La dependencia indicó que alrededor de las 21:55 horas de ayer miércoles, una denuncia anónima al número de emergencias 911 alertó a los policías que en la esquina de avenida Ermita Iztapalapa y calle 5 de Febrero, colonia Pueblo Santa Marta Acatitla, había un camión estacionado con varios garrafones a la vista.

Señaló que para descartar un hecho ilícito, los policías se aproximaron y se entrevistaron con la persona que conducía el camión, un hombre de 60 años, quien refirió que vendía diésel a diferentes personas.

Al no acreditar la compra del combustible que vendía ni explicar el motivo de su actuar, los policías lo detuvieron y enseguida le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apuntó.

Agregó que luego, junto con el transporte, 20 garrafones vacíos de diferentes tamaños y otros dos más con combustible, fue trasladado a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.