México.-El ataque con cuchillo en uno de los centros comerciales más importantes de Manchester este viernes fue considerado “un ataque terrorista” por la policía británica. Hubo cinco heridos, dos mujeres de 19 y 40 años, que están internadas estables, acuchilladas, y un hombre de 50 años.

No están en riesgo de vida. Los demás fueron atendidos en Arndale Centre, el lugar elegido para el atentado. Un hombre de 41 años fue detenido en el lugar, con la ayuda de una pistola taser, y acusado de la sospecha de “comisión, preparación e instigación de un acto terrorista”.

El atentado se inició a las 11:15 de la mañana, cuando el hombre comenzó a apuñalar indiscriminadamente a la gente en la planta baja del centro comercial más grande de esta ciudad del norte británico.

Al grito de “yo te voy a joder”, el hombre avanzaba por los diferentes pasillos del shopping mientras la gente huía y buscaba esconderse y refugiarse dentro de los locales. Sus víctimas fueron atacadas en las cercanías del café Starbucks. En las redes se mostraron mesas dadas vuelta por la gente para protegerse y manchas de sangre. Los que lo vieron recuerdan gritos de terror, insultos del atacante y sangre.

Un hombre fue testigo y relató que para él fue “una pesadilla” ver como el hombre apuñalaba a una de sus víctimas en el café Starbucks.

Otro hombre escuchó a una mujer gritar. “Vi a este hombre con un cuchillo en su mano. Parecía que la había apuñalado en la espalda. Le salía sangre y ella cayó al piso”, contó a Sky News. ”Ni bien vi la sangre comencé a correr y advertía a otros de lo que pasaba.Todo el mundo miraba desde bel primer piso a la planta baja. La gente corria gritando. Había un pánico total. La policía llegó en pocos minutos y todos fuimos evacuados. Era una pesadilla, como salida de un film de horror. No puedo sacar esa imagen de mi cabeza”, dijo.

El café Starbucks se convirtió inmediatamente en una unidad de primeros auxilios, con biombos que separaban a los heridos del público, y paramédicos atendiendo a las víctimas, que no han sido identificadas.