México.-Un hombre, acusado de organizar saqueos en tiendas departamentales, fue detenido al intentar llevar a cabo un ilícito en una tienda de autoservicio ubicado en Camino de San Pablo Teacalco, informó la alcaldesa morenista, Mariela Gutiérrez Escalante.

En su muro de Facebook, la edil informó que recibió varias denuncias de vecinos que le alertaron sobre la presencia de alrededor de 30 personas que fueron convocadas a través de redes sociales para que fueran a ese establecimiento comercial a extraer mercancía.

Al llegar los personal de la Policía Municipal, las personas que presuntamente cometerían el saqueo se retiraron.

(El hombre) iba acompañado de una femenina y la presencia policial desplegada inhibió a unas 30 personas más convocadas a través de redes sociales, según la evidencia que obra en poder de la Fiscalía (General de Justicia del Estado de México), escribió la presidenta municipal en Facebook.

Al momento de disuadir a los sospechosos una vecina sufrió un desmayo, y fue atendida por unidades de Protección Civil, afirmó la edil.

“Quiero que sepan que actuaremos con toda decisión y no permitiremos que nadie perturbe nuestra tranquilidad”, redactó en la red social.

La noche de ayer un grupo de 70 personas saquearon una tienda de autoservicio de la misma cadena comercial, que según la alcaldesa hoy sería atracada, ubicada en Urbi Villas del Campo de la que se llevaron víveres, vinos y dinero en efectivo, de acuerdo con el reporte policial.