Chilpancingo, Guerrero.- Un hombre fue detenido en posesión de arma de fuego y droga en Zihuatanejo, Guerrero.

Durante recorridos de seguridad, agentes de la Policía Estatal, en la avenida Del Padre de la colonia La Puerta del Sol, observaron a un hombre al interior de un vehículo rojo, intercambiando una bolsa de plástico transparente con otro hombre que viajaba a bordo de una motocicleta y al notar la presencia policial se dio a la fuga.

Posteriormente, los policías estatales se acercaron al vehículo en el que permanecía quien dijo llamarse José, de 56 años de edad, con domicilio en Cuernavaca, Morelos.

Al realizar una revisión le fue localizada fajada del lado derecho de la cintura, un arma de fuego tipo revólver calibre 22mm, matrícula 64590, abastecida con seis cartuchos útiles.

Asimismo en el asiento del copiloto fueron encontradas dos bolsas color negro y en el interior de estas: 83 bolsitas de plástico transparente con hierba verde seca con características propias de la mariguana con un peso aproximado de un kilo 600 gramos.

80 envoltorios de plástico con pastillas conocidas como tachas; 26 bolsitas con una sustancia cristalina con características similares al cristal y un peso aproximado de 10 gramos; 22 bolsitas con presunta droga conocida como piedra y un peso de cinco gramos aproximadamente, así como siete bolsitas con presunta cocaína.

Por lo anterior José, la presunta droga, el arma de fuego y el vehículo marca Seat, tipo Ibiza, modelo 2004, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.