Chilpancingo, Guerrero.- Cuatro hombres con más de 14 mil litros de gasolina, de procedencia presuntamente ilícita, fueron detenidos por policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la localidad de Ocotito, Chilpancingo.

De acuerdo con las autodefensas, en la autopista del Sol México-Acapulco, a la altura del Parque Industrial, detuvieron a cuatro que ordeñaban una pipa de 15 mil litros de combustible.

Los autodefensas iniciaron un operativo por la madrugada y lograron detener a cuatro hombres a quienes les aseguraron más de 14 mil litros de gasolina.

El combustible y los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la localidad de Ocotito, municipio de Chilpancingo, y serán las autoridades comunitarias las que decidan si entregar a los cuatro hombres o iniciar procesos comunitarios en su contra.

La detención fue dada a conocer minutos antes del mediodía de este domingo y los miles de litros de gasolina fueron exhibidos en la plaza principal de Ocotito.

Esta es la primera detención de tal magnitud que se realiza en Guerrero durante el 2019, en el marco del presunto desabasto por procesos en contra de funcionarios de Pemex por robo de hidrocarburos.