Cudad de México.-Un joven, que junto con otro, habían asaltado una tienda de autoservicio en la zona norte de Tampico, para hacer una fiesta este sábado en plena pandemia, fue detenido por policías de Altamira después ir a dejar a su casa a su compañero de fechorías.
Los hechos se registraron el sábado muy temprano, cuando ambos arribaron en un vehículo guinda al comercio ubicado sobre la calle administradores de la colonia colinas de San Gerardo.
Los jóvenes se introdujeron al comercio amagaron a los empleados, se llevaron un poco de dinero, pero aprovecharon para llevarse una botella de whisky y varias cajetillas de cigarro, al parecer planeaban realizar un festejo el sábado por la noche, pese a que está prohibido por la pandemia de coronavirus.
Como si nada salieron del lugar tomaron la carretera Tampico-Mante y se trasladaron al municipio de Altamira, sin imaginar que las cámaras del C4, los estaban monitoreando y observaron que se introdujeron a la altura del fraccionamiento Canarios.
El Centro de Control dio aviso a la Policía Estatal de la Coordinación de Altamira, así fue como una patrulla comenzó a realizar rondas cerca del sector, cuando de nueva cuenta las cámaras de vigilancia anunciaron que el Malibú guinda, había salido de nuevo a la Tampico-Mante pero ahora con rumbo a Tampico.
Dos patrullas más logrando interceptar el carro particular a la altura del kilómetro 20, así lograron que el joven que iba conduciendo, qué es identificó como Román, bajara del auto.
Los agentes corrieron el número de serie de la unidad y se dieron cuenta que tenía reporte de robo, entonces pidieron permiso al conductor para hacer una revisión de rutina, fue en la cajuela que encontraron parte del botín que se habían llevado de la tienda de autoservicio.
El muchacho en todo momento alegó que un amigo le había regalado los productos, incluyendo la botella de whisky, sin embargo como estaba plenamente identificado por las cámaras de vigilancia y no pudo comprobar la adquisición lícita de los mismos fue detenido por los elementos de la Policía Estatal.