Chilpancingo, Guerrero.- Policías de los tres órdenes de gobierno, detuvieron a un grupo de aproximadamente 35 jóvenes, al norte de Chilpancingo, quienes se dedicaban a tomar casetas en la autopista del Sol, haciéndose pasar como integrantes de un grupo vulnerable.

Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de agentes de la Policía del Estado, detuvieron un autobús de la línea TER, cuando circulaban en la avenida de Los Insurgentes, a la altura del parque Margarita Maza de Juárez.

Del autobús, descendieron 35 jóvenes, quienes dijeron pertenecer al Movimiento Social contra la Pobreza, sin embargo fuentes de seguridad señalaron que también se hacen pasar como integrantes de un grupo juvenil; se dedican a tomar casetas en Guerrero.

Los detenidos, son vecinos de colonias populares en Chilpancingo y el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, y desde hace algunas semanas han tomado las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta; el pasado miércoles fueron desalojados por la Guardia Nacional, en la caseta de cobro en Acapulco.

Todos, fueron trasladados en varias patrullas hacia las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal (Barandillas), donde un juez determinará su situación legal.