Ciudad de México.-A más de 48 horas de darse a conocer la terrible muerte de una bebé que fue abandonada en un predio en León, Guanajuato, autoridades ministeriales informaron sobre la detención de la madre de la recién nacida, quien ya fue ingresada a un centro de reclusión.

La detenida de nombre María “N” fue vinculada a proceso por “homicidio en razón de parentesco” en el municipio de León, luego de que las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la señalan como principal sospechosa.

La detención se logró tras la intervención de agentes de la Agencia de Investigación Criminal, luego de que la Unidad Especializada de Homicidios la acusan como responsable de haber abandonado a la recién nacida en un terreno baldío, ubicado en el bulevar Cañaveral y la esquina con la calle Alhóndiga.

El parte médico dictaminó que la menor de edad falleció por un traumatismo craneoencefálico y las lesiones causadas por picadura de hormiga en todo su cuerpo, de las cuales no logró sobrevivir pese a que fue hallada con vida y posteriormente recibió atención médica.

De acuerdo a información de la fiscalía local, la madre habría dado a luz la tarde del pasado viernes, sería hasta la tarde del sábado que fue dada de alta y se dirigió al baldío donde abandonó a la bebé, dejándola envuelta en una cobija y un pants de color verde.


Con información de la Prensa