#A sangre fría

Detienen a madre que obligó a su hija de 10 años a bailar por dinero

Fue el padre de la menor quien presentó la denuncia.

Por Redacción, 2019-08-18 14:05

México.-Martha Nayeli «N» presuntamente obligó a su hija de 10 años a realizar un baile erótico frente a dos hombres en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, por lo que ya fue detenida.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 10 de febrero Martha Nayeli obligó a su hija a bailar ante dos sujetos, quienes le realizaron tocamientos y luego le entregaron a Martha Nayeli una suma de dinero.

La Fiscalía mexiquense informó que al parecer, la mujer amenazó a la víctima para que no contara lo ocurrido, no obstante, en el mes de abril, la menor narró los hechos a sus familiares, por lo que acudieron ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva».

Policía Federal, en colaboración con personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGJEM) detuvieron a Martha Nayeli «N» en el estado de Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Martha Nayeli fue trasladada al Estado de México e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez inició un proceso legal en su contra.

Alma Delia Moreno Luis fue sentenciada a 15 años en prisión por el delito de trata de personas, luego de que las autoridades demostraran que prostituía a su hija de 11 años de edad, en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujer, Niños y Niñas, y Trata de personas, la madre de la víctima vendió sexualmente a su hija.

Distintos medios locales refieren a que fue el padre de la menor quien presentó la denuncia. Por su parte, uno de los hermanos narró a las autoridades la forma en la que operaba el delito.

Presuntamente, el agresor sexual los recogía en su vehículo a él, a su hermana y a la madre, y se trasladaban a sus domicilios. Al llegar al lugar, tanto el hermano como la detenida esperaban en la sala mientras el agresor y la menor se iban al dormitorio. Tiempo después, ambos salían de la recámara y el hombre extendía un pago de 100 pesos a su madre.

La Fiscalía de Veracruz informó que al menos en cinco ocasiones la madre sometió a su hija a abusos sexuales a cambio de dinero. El hombre ya se encuentra identificado por las autoridades, aunque se desconoce su identidad.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015, sin embargo, Delia Moreno fue detenida por agentes de la policía ministerial hasta el 2018. A un año de su captura, la Fiscalía especializada acreditó penalmente ante un juez los cargos en su contra.

Fue el 29 de abril de este año cuando se le dictó condena, pero el hecho trascendió en mayo pasado como producto de una publicación hecha por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en la que compartió una ficha informativa de ésta y otras personas que han sido investigadas por el delito de trata de personas en el estado.

#A sangre fría

Narcoatentados a bares aumentan en México; así ocurrió uno en Uruapan

Dos sujetos armados entran y disparan con armas largas contra las personas que se encontraban en una mesa del establecimiento ubicado en la avenida Latinoamericana

Por Redacción, 2019-09-21 14:19

México.- A través de redes sociales se difundió un video donde se observa cuando sujetos armados ingresan al bar California Grill en el municipio de Uruapan y asesinan a tiros a cuatro personas.

En la grabación de apenas 32 segundos se aprecia como dos sujetos armados entran y disparan con armas largas contra las personas que se encontraban en una mesa del establecimiento ubicado en la avenida Latinoamericana, luego las rematan con pistolas tipo escuadra.

La Fiscalía Regional de Michoacán informó que las víctimas mortales son cuatro hombres identificados como José Arturo G., José Fernando A., Rogelio G., y Saúl R. Asimismo dos hombres y una mujer resultaron heridos.

Al momento se presume que una de las víctimas, Fernando Abarca es cuñado del diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel.

En las primeras diligencias, personal de la Fiscalía de Michoacán encontró dos armas de fuego entre las pertenecías de los ejecutados.

#A sangre fría

Video muestra el momento en que sicarios abren fuego en bar de Uruapan

⚠️ IMÁGENES FUERTES⚠️ El ataque dejó cuatro personas muertas.

Por Redacción, 2019-09-21 11:16

México.- Un video muestra el momento exacto en que sujetos armados ingresaron a un bar en Uruapan, Michoacán, y abrieron fuego contra los comensales.

En menos de 30 segundos, los sicarios ingresan con armas largas y detonan sus armas contra las personas que se encuentran en una mesa y junto a una barra.

Al menos cuatro personas murieron en el lugar. El ataque sucedió cerca de las 21:30 horas de ayer.

Autoridades del estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) confirmaron el número de víctimas y el lugar donde ocurrió la agresión, un establecimiento ubicado en la Avenida Latinoamérica, colonia Magdalena, en Uruapan.

Hasta el momento, lo que se sabe es que un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las víctimas, luego huyeron.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que personal de la Policía de Michoacán Personal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Guardia Nacional (GN) comenzaron operaciones para encontrar a los responsables de estos asesinatos.

En lo que va del año, se han registrado 23 mil 063 casos de homicidios dolosos, 747 casos más que en 2018 durante el mismo periodo, en el que hubo 22 mil 316 casos.

#A sangre fría

Policía mata a hombre a balazos; lo atacó con un cuchillo | VIDEO

El hombre había sido acusado de agredir constantemente y amenazar con un arma blanca a su pareja sentimental

Por Redacción, 2019-09-21 09:16

Sonora.- En redes sociales circula un video en el que un elemento de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado en Sonora, mató a un hombre luego de que éste lo amenazó y atacó con un cuchillo en las calles de dicha ciudad.

De acuerdo con información de medios locales las autoridades acudieron a la Colonia Sonora debido a una denuncia del C5i por violencia familiar.

Eran aproximadamente las 13:00 horas del viernes 20 de septiembre cuando ocurrieron los hechos.

En la grabación se puede observar al hombre con una playera en color gris y bermudas encarar al elemento municipal con un cuchillo en la mano derecha y en la izquierda una botella, el policía ya había desenfundado su arma.

Aunque el uniformado trató de alejarse del agresor, el hombre lo trató de alcanzar para atacarlo, sin embargo, el policía actúo en defensa propia y disparó.

El agresor identificado como Martín “N” de 43 años de edad siguió en pie luego de los disparos pero momentos después se desvaneció, sin embargo, fue trasladado al Hospital General, lugar en donde perdió la vida.

Por su parte el policía municipal fue atendido por lesiones en el rostro y ha sido reportado su estado de salud como fuera de peligro.

Martín “N” fue señalado de agredir constantemente y amenazar con un cuchillo a su pareja.