México.-Detienen al maestro de la escuela primaria Ford 74, Fernando “N” quien enfrenta seis denuncias por abuso sexual en Ciudad Victoria.

La detención del maestro se llevó a cabo después que la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas pidiera a un juez de control girara una orden de aprehensión.

Como se recordará padres de familia de la escuela primaria Ford 74 de Ciudad Victoria denunciaron el maestro Fernando “N” por los tocamientos a varias menores de edad.

Inició primero con una denuncia formal por abuso sexual contra el maestro en la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, luego se sumaron cinco más para ser seis en total.

Aunque el secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, señaló en pasada entrevista que podrían ser hasta 16 los menores afectados nueve niñas y siete niños.

Los hechos salieron a la luz al recibir los niños y niñas un taller de sexualidad , se les explicó a los alumnos que no debían permitir que les hicieran tocamientos.

Fue cuando algunas menores comentaron que el maestro Fernando, ahora detenido, el año pasado cuando cursaban el quinto grado al darles clases les hacía tocamientos que él decía eran "cosquillas".

Lo que motivó que los padres se manifestaran en la escuela y que algunos interpusieran la denuncia correspondiente.