Guerrero.- La policía capturó a un maestro bilingüe de la localidad de Costa Chica, Guerrero, acusado de haber comprado por 2000 dólares a una niña de 11 años. El docente ahora deberá enfrentar cargos por abuso infantil y trata de personas.

Se trata del profesor identificado como Hermelindo N. Éste se habría puesto de acuerdo con el papá para darle el dinero y quedarse con la niña. La menor pertenecía a una comunidad indígena.

La Fiscalía General de México no ha dado más detalles sobre la investigación. El portavoz de la institución reiteró que el maestro y su cómplice serán investigados por el delito de trata de personas y abuso infantil. Además dieron a conocer que la niña de 11 años fue rescatada y ahora la prioridad es su salud y buen estado emocional

De ser hallado culpable el maestro Hermelindo N., la justicia de México podría condenarlo hasta a 8 años de prisión. Mientras se encuentra en la cárcel hasta que se esclarezcan las indagaciones.

Los padres de la menor también vienen siendo investigados y de ser hallados cómplices en el delito de trata de personas y abuso infantil podrían compartir prisión con el maestro.