#A sangre fría

Detienen a marinos secuestradores en la CDMX

Los imputados en estos momentos enfrentan una investigación por parte de las dependencias federales, como MARINA y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por secuestro en la CDMX.

Por Redacción, 2017-12-02 17:04

México.-La Secretaría de Marina capturó y consignó a seis sus integrantes por secuestrar a un empresario veracruzano en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio pasado cuando la víctima transitaba en un vehículo Passat blanco. Las cámaras de videovigilancia en la capital del país captaron que una camioneta tipo pick up de la Secretaría de Marina (Semar) lo seguían y lo detuvieron en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza; lo detuvieron, lo bajaron del auto, lo subieron a la unidad militar y le notificaron que era un secuestro.

Declaraciones asentadas en la carpeta de investigación señalan que los marinos exigieron 20 millones de pesos para al empresario, pero la familia de la víctima sólo reunió dos millones, según lo presentado en el video.

“Para que no lo mataran, el empresario les confirmó que el resto del dinero estaba en una cuenta a la que sólo él podía acceder. El 19 de julio, 13 días después del secuestro, los marinos realizaron un intercambio de rehenes; liberaron al veracruzano y tomaron a su sobrino”.
Al sólo conseguir dos millones de pesos, el empresario pidió ser liberado para acceder a una cuenta privada donde tenía tal cantidad requerida, los plagiarios accedieron, pero pidieron “un intercambio o pagador”, esto suscita que el sobrino, sea ahora el secuestrado.

Cabe señalar que, al ser liberado, el empresario sigilosamente denuncia ante a las Fuerzas Amadas los hechos, las cuales en cooperación Inteligencia Naval, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGCDMX), Policía Federal(PF) , ya se encontraban en el caso, por lo que se inició con el proceso de detención de los seis delincuentes.

Expertos en investigación de secuestros de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tomaron el caso y revisaron los videos.

Confirmaron que los marinos utilizaron la camioneta 4267 de la Semar.

Con apoyo de la Marina, los expertos corroboraron la identidad de los secuestradores. Son el cabo Federico y los marinos Raúl Alejandro , Fernando , Francisco Javier , Daniel y Reynaldo Pedro , todos integrantes del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

El empresario observó las fotografías de los marinos y confirmó que se trataba de sus plagiarios.

El pasado 27 de julio, los investigadores de la Policía Federal y la SEIDO, con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Naval, emprendieron dos operativos simultáneos. En uno, ingresaron a una casa de seguridad ubicada en la delegación Iztacalco, donde detuvieron a tres civiles que formaban parte de la banda y liberaron al sobrino del empresario. A la par, entraron al Batallón de Infantería y detuvieron a los marinos involucrados.
Algo peculiar en el batallón, fue la convocación del todo el personal de Marina, donde fueron identificados frente a sus compañeros, al mismo tiempo que se les notificaba sobre su detención por secuestro a dos civiles.

Los imputados en estos momentos enfrentan una investigación por parte de las dependencias federales, como MARINA y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por secuestro en la CDMX, estos podrían enfrentar cargos de varios años de prisión, asimismo, se pide a la población identificar a los elementos detenidos para realizar la diligencia correspondiente.

#A sangre fría

Ataque a brigada de Cruz Roja en Taxco deja 4 muertos

Además otras nueve personas resultaron heridas durante el ataque en el poblado de San Juan Tenería en Taxco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-18 14:11

México.- Tres agentes de la policía estatal, presuntamente adscritos como escoltas del alcalde Marcos Efrén Parra, así como un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, fueron asesinados por un grupo armado en las inmediaciones del poblado San Juan Tenería en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad, un grupo de policías estatales dio resguardo a personal de la Cruz Roja que llevaban una brigada humanitaria a la localidad de San Juan Tenería.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informaron que la brigada llevaba colchas y víveres para habitantes de la localidad citada, sin embargo durante el evento ocurrió un hecho de violencia.

Al lugar llegó un grupo de alrededor de 20 hombres fuertemente armados a bordo de cinco camionetas y comenzaron a atacar a todos los asistentes.

El saldo fatal fue de tres policías y un paramédico de la Cruz Roja muertos, cuatro voluntarios de la Cruz Roja heridos y al menos nueve civiles lesionados, todos por disparos de arma de fuego.

De manera extraoficial se informó que hay un policía estatal desparecido. Hasta el momento las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre estos hechos de violencia.

#A sangre fría

Jóven estudiante murió de un infarto mientras exponía en clase

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Juan Antonio Reed Nevárez, quien sólo tenía 24 años de edad.

Por Redacción, 2018-11-18 13:13

México.-Mientras se encontraba exponiendo una temática frente al grupo, un joven estudiante de la Universidad Noroeste se desvaneció y perdió la vida en el interior de un salón de clases, luego de haber sufrido un infarto, informó El Heraldo de Chihuahua.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Juan Antonio Reed Nevárez, quien sólo tenía 24 años de edad.

El reporte de emergencias al sistema de emergencias 911 se produjo a eso de la 1:00 de la tarde del miércoles, cuando solicitaban la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, por lo que al acudir, ya no pudieron reanimarlo.

A la universidad ubicada en el kilómetro 0+200 de la vía que conduce de Cuauhtémoc hacia Álvaro obregón también acudieron elementos de la Policía Municipal y del Mando Único, quienes entrevistaron a una joven identificada como Marcela Zamarrón, de 23 años de edad, la cual explicó que Reed Nevárez se encontraba exponiendo frente a sus compañeros, al momento en que cayó desvanecido.

De inmediato le prestaron auxilio e hicieron la llamada de emergencia, sin embargo minutos después de recibir la ayuda de los paramédicos, ya había fallecido.

Los paramédicos señalaron como probable causa de muerte por infarto al miocardio, por lo que personal de la Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente fue notificado a la brevedad.

Un agente del Ministerio Público, personal de Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales, se hicieron cargo del procesamiento del lugar, levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

#A sangre fría

Perro policía detecta Fentanilo en tarros de crema en Tijuana

Los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tijuana.

Por Redacción, 2018-11-18 12:14

México, (Notimex).- Con apoyo de un binomio canino, policías federales detectaron en una empresa de mensajería 300 pastillas Fentanilo, narcótico oculto en recipientes de crema en Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En el marco del Operativo Escudo-Titán en Tijuana los policías ubicaron el paquete procedente de la Ciudad de México, ya que el binomio canino modificó su conducta al acercarse al lugar donde se encontraba el paquete.

Dentro de la caja se localizaron cuatro frascos de crema que contenían un total de 300 pastillas color azul, al parecer de Fentanilo, por lo que ante un posible hecho delictivo los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tijuana.

Ahí se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el tipo de sustancia asegurada.

La Dirección General de la Unidad Canina de la Policía Federal cuenta con ejemplares caninos entrenados en la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, así como de restos humanos, además de que es una de las pocas instituciones a nivel mundial con la certificación para la detección de Fentanilo.