#A sangre fría

Detienen a marinos secuestradores en la CDMX

Los imputados en estos momentos enfrentan una investigación por parte de las dependencias federales, como MARINA y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por secuestro en la CDMX.

Por Redacción, 2017-12-02 17:04

México.-La Secretaría de Marina capturó y consignó a seis sus integrantes por secuestrar a un empresario veracruzano en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio pasado cuando la víctima transitaba en un vehículo Passat blanco. Las cámaras de videovigilancia en la capital del país captaron que una camioneta tipo pick up de la Secretaría de Marina (Semar) lo seguían y lo detuvieron en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza; lo detuvieron, lo bajaron del auto, lo subieron a la unidad militar y le notificaron que era un secuestro.

Declaraciones asentadas en la carpeta de investigación señalan que los marinos exigieron 20 millones de pesos para al empresario, pero la familia de la víctima sólo reunió dos millones, según lo presentado en el video.

“Para que no lo mataran, el empresario les confirmó que el resto del dinero estaba en una cuenta a la que sólo él podía acceder. El 19 de julio, 13 días después del secuestro, los marinos realizaron un intercambio de rehenes; liberaron al veracruzano y tomaron a su sobrino”.
Al sólo conseguir dos millones de pesos, el empresario pidió ser liberado para acceder a una cuenta privada donde tenía tal cantidad requerida, los plagiarios accedieron, pero pidieron “un intercambio o pagador”, esto suscita que el sobrino, sea ahora el secuestrado.

Cabe señalar que, al ser liberado, el empresario sigilosamente denuncia ante a las Fuerzas Amadas los hechos, las cuales en cooperación Inteligencia Naval, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGCDMX), Policía Federal(PF) , ya se encontraban en el caso, por lo que se inició con el proceso de detención de los seis delincuentes.

Expertos en investigación de secuestros de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tomaron el caso y revisaron los videos.

Confirmaron que los marinos utilizaron la camioneta 4267 de la Semar.

Con apoyo de la Marina, los expertos corroboraron la identidad de los secuestradores. Son el cabo Federico y los marinos Raúl Alejandro , Fernando , Francisco Javier , Daniel y Reynaldo Pedro , todos integrantes del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

El empresario observó las fotografías de los marinos y confirmó que se trataba de sus plagiarios.

El pasado 27 de julio, los investigadores de la Policía Federal y la SEIDO, con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Naval, emprendieron dos operativos simultáneos. En uno, ingresaron a una casa de seguridad ubicada en la delegación Iztacalco, donde detuvieron a tres civiles que formaban parte de la banda y liberaron al sobrino del empresario. A la par, entraron al Batallón de Infantería y detuvieron a los marinos involucrados.
Algo peculiar en el batallón, fue la convocación del todo el personal de Marina, donde fueron identificados frente a sus compañeros, al mismo tiempo que se les notificaba sobre su detención por secuestro a dos civiles.

Los imputados en estos momentos enfrentan una investigación por parte de las dependencias federales, como MARINA y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por secuestro en la CDMX, estos podrían enfrentar cargos de varios años de prisión, asimismo, se pide a la población identificar a los elementos detenidos para realizar la diligencia correspondiente.

#A sangre fría

Ofrecen 30 millones de pesos por información de “El Mecho”

A través de un acuerdo, firmado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Por Redacción, 2018-08-15 13:13

México.-La PGR ofreció 30 millones de pesos a quien ofrezca información para la localización y detención de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de un acuerdo, firmado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero del capo más buscado en México y Estados Unidos.

En el acuerdo se solicita la colaboración de la sociedad, para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables o imputados de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social.

#A sangre fría

Arrestan a operador del cártel Noreste en la CDMX

La zona de influencia del presunto narcotraficante abarcaba San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Ciudad de México, además de las ciudades estadunidenses de Laredo y Houston, en Texas.

Por Redacción, 2018-08-15 12:40

México.-Gerardo Axel Rodríguez Silva, identificado por el gobierno federal como el segundo al mando de una célula delictiva vinculada al cártel del Noreste, en San Luis Potosí, fue detenido en la Ciudad de México durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo con funcionarios federales, Rodríguez Silva tenía entre sus principales actividades el trasiego de droga hacia Estados Unidos, la distribución de cocaína y cristal, la venta y comercialización de hidrocarburos y el secuestro y ejecución de personas. El cártel del Noreste es una escisión de Los Zetas y hoy se disputan el control del trasiego de drogas en diversas regiones del país.

La zona de influencia del presunto narcotraficante abarcaba San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Ciudad de México, además de las ciudades estadunidenses de Laredo y Houston, en Texas. La Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una orden de aprehensión contra de Rodríguez Silva por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa,

La captura se realizó en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc. En las próximas horas el sospechoso será entregado a las autoridades judiciales que lo requieren en San Luis Potosí.

#A sangre fría

Balean convoy militar en Jalisco; un militar y 2 civiles están lesionados

Personal del Ejército, la Fuerza Única Jalisco y corporaciones de seguridad de municipios aledaños mantienen un operativo en la zona del enfrentamiento.

Por Redacción, 2018-08-15 12:35

México.-Un grupo de civiles armados disparó en contra de un convoy militar que realizaba un operativo en la carretera que va de San Miguel el Alto a San Julián, en Jalisco.

Durante la balacera, que duró varios minutos, un militar y dos civiles resultaron lesionados, de acuerdo con personal de Protección Civil. Minutos después del enfrentamiento, un tráiler fue colocado a mitad de la vía e incendiado para impedir el paso de las autoridades que se dirigían hacia el lugar de la balacera.

Personal del Ejército, la Fuerza Única Jalisco y corporaciones de seguridad de municipios aledaños mantienen un operativo en la zona del enfrentamiento.