#A sangre fría

Detienen a marinos secuestradores en la CDMX

Los imputados en estos momentos enfrentan una investigación por parte de las dependencias federales, como MARINA y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por secuestro en la CDMX.

Por Redacción, 2017-12-02 17:04

México.-La Secretaría de Marina capturó y consignó a seis sus integrantes por secuestrar a un empresario veracruzano en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio pasado cuando la víctima transitaba en un vehículo Passat blanco. Las cámaras de videovigilancia en la capital del país captaron que una camioneta tipo pick up de la Secretaría de Marina (Semar) lo seguían y lo detuvieron en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza; lo detuvieron, lo bajaron del auto, lo subieron a la unidad militar y le notificaron que era un secuestro.

Declaraciones asentadas en la carpeta de investigación señalan que los marinos exigieron 20 millones de pesos para al empresario, pero la familia de la víctima sólo reunió dos millones, según lo presentado en el video.

“Para que no lo mataran, el empresario les confirmó que el resto del dinero estaba en una cuenta a la que sólo él podía acceder. El 19 de julio, 13 días después del secuestro, los marinos realizaron un intercambio de rehenes; liberaron al veracruzano y tomaron a su sobrino”.
Al sólo conseguir dos millones de pesos, el empresario pidió ser liberado para acceder a una cuenta privada donde tenía tal cantidad requerida, los plagiarios accedieron, pero pidieron “un intercambio o pagador”, esto suscita que el sobrino, sea ahora el secuestrado.

Cabe señalar que, al ser liberado, el empresario sigilosamente denuncia ante a las Fuerzas Amadas los hechos, las cuales en cooperación Inteligencia Naval, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGCDMX), Policía Federal(PF) , ya se encontraban en el caso, por lo que se inició con el proceso de detención de los seis delincuentes.

Mira esto:  Muere 'Miztli', puma emblema de la UNAM

Expertos en investigación de secuestros de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tomaron el caso y revisaron los videos.

Confirmaron que los marinos utilizaron la camioneta 4267 de la Semar.

Con apoyo de la Marina, los expertos corroboraron la identidad de los secuestradores. Son el cabo Federico y los marinos Raúl Alejandro , Fernando , Francisco Javier , Daniel y Reynaldo Pedro , todos integrantes del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

El empresario observó las fotografías de los marinos y confirmó que se trataba de sus plagiarios.

El pasado 27 de julio, los investigadores de la Policía Federal y la SEIDO, con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Naval, emprendieron dos operativos simultáneos. En uno, ingresaron a una casa de seguridad ubicada en la delegación Iztacalco, donde detuvieron a tres civiles que formaban parte de la banda y liberaron al sobrino del empresario. A la par, entraron al Batallón de Infantería y detuvieron a los marinos involucrados.
Algo peculiar en el batallón, fue la convocación del todo el personal de Marina, donde fueron identificados frente a sus compañeros, al mismo tiempo que se les notificaba sobre su detención por secuestro a dos civiles.

Los imputados en estos momentos enfrentan una investigación por parte de las dependencias federales, como MARINA y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por secuestro en la CDMX, estos podrían enfrentar cargos de varios años de prisión, asimismo, se pide a la población identificar a los elementos detenidos para realizar la diligencia correspondiente.

#A sangre fría

Dejan embolsado en Tixtla y matan a uno en Acapulco

Ambos fueron trasladados al Semefo en calidad de desconocidos

Por Alejandro Ortiz, 2018-02-22 12:48

Chilpancingo, Guerrero.- Dos personas fueron asesinadas antes del mediodía en los municipios de Acapulco y Tixtla, ambos hechos relacionados con grupos de la delincuencia organizada.

El primer hecho ocurrió en la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura de la comunidad de Almolonga, municipio de Tixtla, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida envuelto en bolsas de color plásticas negras.

La víctima fue encontrada sobre la vía de comunicación y tras el hallazgo, se solicitó el apoyo de autoridades estatales para realizar las diligencias legales. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), de Chilpancingo y hasta el momento se desconoce su identidad.

Mira esto:  Detienen a 3 policías por desaparición de italianos en Jalisco

En otro hecho, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego a un costado del contenedor de basura de la colonia Rodríguez Alcaide en el municipio de Acapulco.

Reportes de la policía estatal, informaron que se alertó sobre disparos de arma de fuego en la colonia por lo que se trasladaron a la zona y realizaron las labores de búsqueda y prevención del delito.

En la calle Morteros, los agentes estatales encontraron el cuerpo de un hombre sin vida y con heridas de proyectil de arma de fuego por lo que acordonaron la zona e iniciaron las labores de ley.

#A sangre fría

Detienen a 3 policías por desaparición de italianos en Jalisco

La detención fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia y el despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en dicho municipio como parte de la investigación del caso.

Por Redacción, 2018-02-22 11:56

México.-Tres policías del municipio de Tecatitlán, Jalisco fueron detenidos la tarde del miércoles. Los oficiales están acusados de participar en la desaparición de tres ciudadanos rusos, identificados como Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo.

La detención fue lograda gracias a los trabajos de inteligencia y el despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en dicho municipio como parte de la investigación del caso. Entre las actividades realizadas se incluyó el patrullaje de brechas, la instalación de retenes en las entradas de Tecatitlán y el interrogatorio de varios policías municipales.

Líneas de investigación sugieren que los detenidos habrían entregado a los extranjeros a civiles armados actuando bajo las órdenes de un alto mando de la Policía Municipal. Esta versión se ve reforzada por la desaparición de Hugo Enrique Martínez Muñiz, director de la policía de Tecatitlán, a quien no se le ve desde la tarde del martes.

Mira esto:  Dejan embolsado en Tixtla y matan a uno en Acapulco

“El director general de la policía de Tecalitlán, él está en estos momentos, no se le encuentra por ningún lado, ya la policía investigadora está trabajando como líneas de investigación la Fiscalía General del Estado”, confirmó Roberto López Lara, secretario General de Gobierno.

Se sabe que Martínez Muñiz tiene su residencia en el municipio de Tuxpan, Jalisco, sin embargo cuando las autoridades lo buscaron en el lugar ya no se encontraba ahí. Mientras tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La fiscalía estatal informó que no descarta llamar a declarar al alcalde de Tecatitlán, así como al director de la Policía Municipal como parte de la investigación sobre el paradero de los italianos.

#A sangre fría

Asesinan a cuatro personas en otro día de violencia en Guerrero

Dos mujeres fueron ultimadas a balazos, una aspirante del PRD en Chilapa y otra en Zihuatanejo.

Por Alejandro Ortiz, 2018-02-21 23:01

Guerrero.- Cuatro personas fueron asesinadas en cuatro municipios de Guerrero, entre ellas, dos mujeres, una era aspirante a la diputación por el distrito 25 en Chilapa de Álvarez.

En la capital del estado, Chilpancingo, agentes policiacos asignados como escoltas de un empresario de la construcción, frustraron un robo de efectivo en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y abatieron al delincuente.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Chilpancingo, justo frente a las oficinas del IGIFE. El occiso fue identificado como Víctor Manuel, exmilitar quien habría intentado quitar un maletín con dinero Asesinan a cuatro personas en otro día de violencia en Guerrero.

En otro hecho, un hombre fue encontrado asesinado con nueve disparos de arma de fuego en la cabeza, esto en la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, a la altura del kilómetro 8.

Mira esto:  Policía en alerta por envío de sobre con polvo a prometida de príncipe

Fuentes de policiacas, confirmaron que en la zona fueron hallados casquillos de pistola 380 y 9 milímetros, y el cuerpo se encontraba en una brecha a un costado de la vía de comunicación.

En el municipio de Chilapa, la ex candidata a la diputación por el distrito 25, Antonia Jaimes Moctezuma, fue ultimada a balazos dentro su restaurante con razón social “Toreo”.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero, fueron dos hombres armados a bordo de una motoneta, los que llegaron al restaurante y mataron a la exaspirante, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, en el municipio de Zihuatanejo, una mujer fue acribillada con disparos de arma de fuego en el centro del municipio.