#A sangre fría

Detienen a marinos secuestradores en la CDMX

Los imputados en estos momentos enfrentan una investigación por parte de las dependencias federales, como MARINA y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por secuestro en la CDMX.

Por Redacción, 2017-12-02 17:04

México.-La Secretaría de Marina capturó y consignó a seis sus integrantes por secuestrar a un empresario veracruzano en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio pasado cuando la víctima transitaba en un vehículo Passat blanco. Las cámaras de videovigilancia en la capital del país captaron que una camioneta tipo pick up de la Secretaría de Marina (Semar) lo seguían y lo detuvieron en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza; lo detuvieron, lo bajaron del auto, lo subieron a la unidad militar y le notificaron que era un secuestro.

Declaraciones asentadas en la carpeta de investigación señalan que los marinos exigieron 20 millones de pesos para al empresario, pero la familia de la víctima sólo reunió dos millones, según lo presentado en el video.

“Para que no lo mataran, el empresario les confirmó que el resto del dinero estaba en una cuenta a la que sólo él podía acceder. El 19 de julio, 13 días después del secuestro, los marinos realizaron un intercambio de rehenes; liberaron al veracruzano y tomaron a su sobrino”.
Al sólo conseguir dos millones de pesos, el empresario pidió ser liberado para acceder a una cuenta privada donde tenía tal cantidad requerida, los plagiarios accedieron, pero pidieron “un intercambio o pagador”, esto suscita que el sobrino, sea ahora el secuestrado.

Cabe señalar que, al ser liberado, el empresario sigilosamente denuncia ante a las Fuerzas Amadas los hechos, las cuales en cooperación Inteligencia Naval, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (PGCDMX), Policía Federal(PF) , ya se encontraban en el caso, por lo que se inició con el proceso de detención de los seis delincuentes.

Expertos en investigación de secuestros de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tomaron el caso y revisaron los videos.

Confirmaron que los marinos utilizaron la camioneta 4267 de la Semar.

Con apoyo de la Marina, los expertos corroboraron la identidad de los secuestradores. Son el cabo Federico y los marinos Raúl Alejandro , Fernando , Francisco Javier , Daniel y Reynaldo Pedro , todos integrantes del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

El empresario observó las fotografías de los marinos y confirmó que se trataba de sus plagiarios.

El pasado 27 de julio, los investigadores de la Policía Federal y la SEIDO, con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Naval, emprendieron dos operativos simultáneos. En uno, ingresaron a una casa de seguridad ubicada en la delegación Iztacalco, donde detuvieron a tres civiles que formaban parte de la banda y liberaron al sobrino del empresario. A la par, entraron al Batallón de Infantería y detuvieron a los marinos involucrados.
Algo peculiar en el batallón, fue la convocación del todo el personal de Marina, donde fueron identificados frente a sus compañeros, al mismo tiempo que se les notificaba sobre su detención por secuestro a dos civiles.

Los imputados en estos momentos enfrentan una investigación por parte de las dependencias federales, como MARINA y Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por secuestro en la CDMX, estos podrían enfrentar cargos de varios años de prisión, asimismo, se pide a la población identificar a los elementos detenidos para realizar la diligencia correspondiente.

#A sangre fría

Acapulco: hieren a policía estatal y matan a su acompañante

Según la versión de lo ocurrido, un grupo armado llegó hasta el negocio y sin motivos disparó en contra de una pareja que cenaba en el local.

Por Alejandro Ortiz, 2018-05-24 13:42

Guerrero.- Un agente de la policía estatal, fue atacado por un grupo armado en un negocio del poblado de La Sabana, ubicado en la periferia de Acapulco, dejando como saldo una persona muerta.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de la 1 de la mañana se reportaron disparos de arma de fuego en La Sabana, municipio de Acapulco.

Policías estatales arribaron al lugar y en una taquería encontraron los cuerpos de dos personas heridas por arma de fuego.

Según la versión de lo ocurrido, un grupo armado llegó hasta el negocio y sin motivos disparó en contra de una pareja que cenaba en el local.

Uno de los heridos fue identificado como Arturo “N”, quien se desempeña como policía estatal, y Diana “N”, acompañante del agente quien perdió la vida al recibir atención médica.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, el agente herido se encuentra delicado de salud.

#A sangre fría

Detienen a 4 miembros de banda dedicada a falsificar billetes

Personal de la PGR aseguraron aproximadamente cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

Por Redacción, 2018-05-24 13:42

México.-En Iztapalapa, se decomiso un taller para la elaboración de billetes apócrifos y se detuvo a cuatro probables integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC ingresó a un domicilio donde fue localizado el taller.

“Los agentes de Investigación Criminal ubicaron en la delegación Iztapalapa diversos inmuebles, en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos”, detalló la dependencia.

Los detenidos fueron identificados como Noel “G”, Leonardo Alberto “P”, José Alberto “G” y Aarón Andrei “C”.

Personal de la PGR aseguraron aproximadamente cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

#A sangre fría

Ladrones matan a pasajero durante robo en Santa Martha Acatitla

Alrededor de las 08:00 horas hombres armados asaltaron a los pasajeros de un transporte público que salió de Valle de Chalco, Estado de México.

Por Redacción, 2018-05-24 12:56

México.-A la altura de Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, un pasajero fue baleado durante un asalto en un camión se dirigía al paradero de Metro Pantitlán.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 08:00 horas hombres armados asaltaron a los pasajeros de un transporte público que salió de Valle de Chalco, Estado de México.

Durante el asalto un joven que iba sentado del lado de la ventanilla fue baleado, el conductor del camión se detuvo afuera de Peñón Viejo en avenida Zaragoza para pedir apoyo pero el pasajero ya había fallecido. Los asaltantes huyeron del lugar.