México, (Notimex).- Agentes de la Policía Federal detuvieron a un hombre dedicado presumiblemente a la distribución y comercialización de droga en Acapulco, Guerrero, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado precisó que los hechos ocurrieron en la colonia Costa Azul, donde se ubicó a un sujeto, quien al notar la presencia de la autoridad mostró una actitud evasiva y trató de huir del lugar, sin embargo, de inmediato fue interceptado.

De acuerdo a las indagatorias, el detenido, cuya identidad no se reveló, es señalado como el encargado de la venta y comercialización de droga, presumiblemente al servicio de un grupo delictivo con presencia en el estado de Guerrero.

Al momento de su captura se le aseguraron un arma de fuego, una maleta que contenía diversas bolsas de plástico con cápsulas y pastillas de colores y un paquete confeccionado en cinta color canela.

También se le decomisó un vegetal verde seco con las características propias de la marihuana, diversos envoltorios con una sustancia granulada y polvo de color blanco, así como un uniforme color verde, cuyas características coinciden por los utilizados en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades.