Guerrero.- Durante un trabajo en conjunto, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), detuvieron este día a un agente de la Policía Municipal de Tetipac por su presunta participación en el ataque a policías de Taxco.

A través de un comunicado, el portavoz de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la detención de un agente en activo de la SSP del municipio de Tetipac, en la región Norte del estado.

El detenido es señalado como probable responsable de la agresión a un grupo de agentes de la Policía Municipal de Taxco, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Ayer por la tarde, agentes de la SSP de Taxco fueron emboscados por hombres armados en la calle Eucaliptos, barrio del Panteón, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón.

“La Policía del Estado en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron un operativo logrando asegurar a un individuo que señaló que era integrante de la Policía Municipal de Tetipac”.

“El Ministerio Público continúa con las investigaciones con relación al ataque contra policías municipales de Taxco y perfecciona la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y actuar contra las demás personas involucradas”, señaló el comunicado.