México.- Un policía identificado como David "N", fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por haber abusado sexualmente de una mujer en las mismas instalaciones del Ministerio Público a donde ella había acudido a denunciar otro delito. Esto en la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de una tarjeta informativa, la PGJ confirmó que el martes 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3, el agente fue detenido segundos después de haber violado a la joven.

Este jueves será trasladado a un reclusorio en la Ciudad de México para que sea juzgado y vinculado a proceso por el delito de violación.

El policía David "N" recibía a las víctimas en el Ministerio Público que querían levantar alguna denuncia. El martes por la tarde, la joven fue al lugar para pedir ayuda y acusar que horas antes la habían amenazado de muerte.

El agente fue quien debió recaudar sus datos. Después de anotar su información le ofreció un vaso de agua y ella aceptó. Pasaron a un cuarto en donde estaba el garrafón, pero en cuanto ella puso un pie dentro, el sujeto la aventó contra la pared y la comenzó a golpear. Todo ocurrió el martes alrededor de las 18:50 horas.

Después el policía cerró la puerta y la amenazó con que tenía sus información personal y se vengaría si gritaba o lo denunciaba "Me dijo que no gritara, porque sabía dónde vivía, y que si decía algo me iba ir a buscar", declaró la víctima a medios de comunicación.

El hombre abusó sexualmente de ella. Luego la soltó, momento que la joven aprovechó para salir, correr y esconderse en un baño. Minutos después salió y acusó lo sucedido a otros oficiales que estaban en el Ministerio Público, quienes de inmediato detuvieron a David "N". "Yo me quedé como en shock pues no podía creer que eso estuviera pasando en la misma agencia donde acudí a denunciar", dijo la mujer atacada.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana habló al respecto: "No vamos a tolerar ningún tipo de agresión sexual por parte de policías, habrá castigos ejemplares; eso lo tenemos muy claro, la Procuraduría ya lo está imputando por el delito de violación para que sea vinculado a proceso", dijo a medios de comunicación.

Este caso se da a conocer unas semanas después de que se cerrara la investigación de la denuncia de una menor de edad que acusó a cuatro policías de haber abusado  sexualmente de ella