Guerrero.- Como probable participante en la desaparición del activista, Arnulfo Cerón Soriano en la ciudad de Tlapa de Comonfort, la Fiscalía General del Estado detuvo y vinculó a proceso a Teresa "N".

En un comunicado, la FGE en Guerrero detalló que por los trabajos de investigación lograron una orden de aprehensión emitida por la Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, con la cual fue detenida la presunta implicada.

Arnulfo Cerón desapareció la noche del 11 de octubre en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero; el automóvil en el que viajaba fue hallado días después en una colonia de esa ciudad.

"De acuerdo a la carpeta judicial C-68/2019, la víctima salió por la noche el pasado 11 de octubre de su domicilio en la ciudad de Tlapa de Comonfort para reunirse con Teresa “N”, con quien previamente habían acordado el encuentro, sin que hasta el momento se conozca el paradero de Arnulfo “C”".

"La Fiscalía General del Estado, continuará dando puntual seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por el delito en mención para ubicar a más personas relacionadas con este hecho delictivo; así mismo, se continúa la búsqueda permanente en la ciudad de Tlapa y zonas aledañas por parte de agentes ministeriales en operativo conjunto con elementos policiacos de diversas corporaciones", señala la FGE.

La desaparición del activista ha causado movilizaciones a nivel estatal y nacional por parte de organizaciones sociales que exigen la presentación con vida del activista líder del Movimiento Popular Guerrerense.