Guerrero.- El presunto asesino del fotógrafo Erick Castillo fue detenido en Chilpancingo, afirmó la Fiscalía General de Guerrero.

En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos afirmó que Miguel Ángel “N”, presunto responsable, fue detenido durante un operativo en la colonia Las Torres, de Chilpancingo.

“Posterior al hecho delictivo se implementó un operativo de búsqueda permanente por parte de la Policía Ministerio y mediante trabajo de campo e inteligencia se definció la estrategia que permitió ubicar al presunto asesino de Erick Castillo”, detalló.

Agregó que esta detención se dio después de que el presunto criminal se enfrentara a agentes.

Sostuvo que se le decomisó una camioneta blanca con reporte de robo, un arma de fuego conocida como AR-15, 10 casquillos del mismo calibre, tres kilógramos de marihuana y 20 bolsas de plástico con marihuana.

De los Santos explicó que al realizar los peritajes de balística se determinó que uno de los casquillos corresponde con los del arma usada en el asesinato del fotógrafo.

Miguel Ángel “N” fue puesto a diposición del Ministerio Público, junto con lo que se le decomisó.

Mencionó que Miguel Angel "N" en conjunto con otras personas se encuentran relacionadas en por lo menos otras cinco carpetas de investigación por el delito de robo de vehículos con uso de violencia en Acapulco.