México.-La Fiscalía de Chiapas informó del arresto de un presunto responsable por el asesinato del alcalde de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, el cual responde al nombre de Erick .

El fiscal Luis Alberto Sánchez dio a conocer que Erick, quien fue detenido con un arma 9 milímetros, ya tenía antecedentes por los delitos de robo con violencia, y aseveró que “de acuerdo con los datos de prueba, se confirmó que el móvil del homicidio fue asalto”, ya que Zenteno Albores transportaba más de un millón de pesos, los cuales intentaron quitarle.

El imputado será consignado en las próximas horas a un Juez de Control para determinar su situación legal.

El alcalde Bochil fue asesinado el pasado 18 de diciembre por dos sujetos en Tuxtla Gutiérrez.

Relató que los delincuentes se dedicaban a observar a cuentahabientes para luego asaltarlo, como lo intentaron hacer con el alcalde, al verlo salir de un banco con un maletín de dinero.

Sánchez dijo que el detenido cuenta con antecedentes penales por su participación en otros hechos delictivos, principalmente delito robo con violencia.

El alcalde fue asesinado la tarde del lunes 18 de diciembre por dos sujetos que lo interceptaron en el centro de la capital chiapaneca a bordo de una motocicleta desde donde le dispararon.

La Fiscalía de Homicidios indicó que continúa con las investigaciones para complementar la carpeta de investigación, por lo que, en las próximas horas el imputado será puesto a disposición del juez de control quien determinará su legal detención.