México.- El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, informó que fue detenido el presunto homicida del DJ Perplex, de origen israelí, y otra persona, quienes murieron el sábado 29 de junio en una fiesta en la comunidad de Tierra Blanca, en la capital potosina.

El sujeto fue identificado como Víctor “N”, de 29 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del juez de oralidad por el delito de homicidio calificado.

El presunto culpable se encontraba en reclusión en el centro de reinserción de La Pila, señalado también como probable responsable de otro homicidio. Ahí fue cumplimentado el mandamiento judicial por agentes de la Fiscalía General del Estado, como parte de la investigación por la muerte del DJ.

Sobre la etapa en la que se encuentra el proceso, el fiscal Garza Herrera afirmó que la defensa del inculpado solicitó la duplicidad de término, por lo que en los próximos días será cuando se conozca la situación jurídica de esta persona.

“Ya se llevó acabo la primera parte de la audiencia, los abogados de su defensa solicitaron la duplicidad del término; nosotros estamos confiados que en su momento habremos de justificar la responsabilidad como para que se vincule a proceso a esta persona”, explicó.

El presunto homicida fue previamente detenido por el asesinato de un hombre que fue localizado el 23 de diciembre de 2017 en la cortina de la presa El Peaje.

El cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción y envuelto en una sábana a cuadros.

Ahora el imputado enfrenta dos cargos por los delitos de homicidio, por lo que continuará interno en el penal de La Pila, en tanto se resuelven sus situaciones jurídicas.