Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la tarde de este miércoles la captura de Elías A.H., presunto atacante de tres hermanas menores de edad, a dos de las cuales violó y a una más asesinó.

La corporación de la ciudad fronteriza, que identificó al sujeto como un "violador serial", señaló que el agresor fue aprehendido en la calle Cerro de Colima, en la Colonia Lomas de San José, al sur de Cd. Juárez, y llevado a la estación policíaca del Distrito Universidad, en el Eje Vial Juan Gabriel.

Ricardo Realivázquez Domínguez, titular de la SSPM, informó que el hombre fue detenido luego que intentó cometer otra violación. Fue detenido, a pesar de que se había dado a la fuga, brincando paredes y techos.

Al ser arrestado, cambió su nombre por el de Marco Domínguez. Sin embargo, los agentes municipales se percataron de que los rasgos físicos y los tatuajes coincidían con la descripción del atacante de las hermanas.

El Secretario de Seguridad Pública municipal señaló, que, de acuerdo con información intercambiada con la Fiscalía General del Estado, Elías A.H. cuenta con más carpetas de investigación integradas en su contra, sin embargo, se le detuvo por intento de violación.

Realivázquez Domínguez también informó que el detenido será llevado a un hospital, debido a que se ha quejado de problemas de salud. En el trayecto a la estación policíaca, el sujeto dijo haber sido golpeado por los agentes municipales.

Hace una semana, ingresó a un domicilio de la calle Toros, en la Colonia Ampliación Felipe Ángeles, en el norponiente de Ciudad Juárez. Allí violó a dos hermanas de 10 y 11 años de edad, mientras que otra menor, de 12 años, murió asfixiada por estrangulamiento.