Un profesor de primaria fue detenido el jueves pasado por haber violado, presuntamente, a una de las alumnas de la escuela donde laboraba en el municipio de Cutzamala, en Guerrero.

Así lo informó este domingo la Fiscalía General de Guerrero (FGE), que señaló que la menor era amenazada de ser reprobada y de atacada si revelaba a alguien lo sucedido:

“Los familiares de la menor agraviada acudieron ante el Ministerio Público a interponer una denuncia de hechos, luego de que la niña hizo saberles que estaba siendo abusada sexualmente por su maestro al interior de la escuela donde estudiaba, pero calló por amenazas de ser reprobada y por represalias en contra de su bienestar. Hechos relacionados con la causa penal 99/2014-III, de oficio número 128/2014 con fecha 18 de junio de 2014”.

Tras ello, el Ministerio Público ordenó los exámenes médicos y psicológicos respectivos que confirmaron el abuso sexual.

El hecho se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Mina, en contra de Alejandrino Hernández Aguilar, docente en una escuela primaria en el poblado de Zacuapato de el mismo municipio.

“Su detención se realizó en la colonia Centro de la población en mención, aproximadamente a las 08:50 horas del 9 de julio del presente año, perteneciente al municipio de Cutzamala de Pinzón de la región de Tierra caliente”, señala el comunicado.

Hernández Aguilar fue llevado al Reclusorio Preventivo de Coyuca de Catalán y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Mina, quien dentro del término legal definirá su situación jurídica.