México.- La procuraduría capitalina detuvo al sacerdote Francisco Javier Bautista como presunto responsable del homicidio de Hugo Avendaño, diácono de la parroquia Cristo Salvador y recién egresado de la carrera de psicología de la Universidad Intercontinental.

Anteriormente, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, señaló que se estaban alistando órdenes de aprehensión por los asesinatos de Avendaño Chávez y Norberto Ronquillo.

Luego de la reunión del gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó que prepara los mandamientos contra los probables responsables de esos crímenes.

El estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño, fue encontrado muerto el 12 de junio en su camioneta previamente se había reunido unas horas en la parroquía Cristo Salvador.

El sacerdote era el principal sospechoso de la muerte del estudiante, ya que fue el último en reunirse con Leonardo Avendaño.

Los agentes suponen que ambos ingresaron a la colonia Héroes de 1910, de la que sólo salió en su automóvil el sacerdote implicado en el homicidio, quien se dirigió rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.