#A sangre fría

Detienen a segundo al mando de ‘Los Rojos’, informa la SEIDO

Por Redacción, 2016-02-02 16:26

La Procuraduría General de la República, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer la aprehensión del segundo al mando de la organización criminal Los Rojos, que opera en Guerrero.

Este grupo tiene como centro de operaciones la ciudad de Chilapa y los presuntos criminales son acusados de secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud.

‘A dicha organización criminal se le atribuye el aumento de delitos violentos en la zona. Derivado de las investigaciones ministeriales, así como de la información de inteligencia, el 26 de enero de 2016 se logró la detención de una persona identificada como el segundo al mando de esta organización (…) el 28 se logró la captura de cuatro integrantes más quienes brindan seguridad al líder principal’.

‘Con estas detenciones se ha logrado disminuir considerablemente al primer círculo de mando de dicha estructura criminal. A los cinco detenidos se les aseguraron un lanzagranadas, un arma larga, cinco armas cortas, cartuchos de diversos calibres, equipos de comunicación móvil, mariguana y heroína’, informó en mensaje a medios José Antonio López Ibarra, titular de la Unidad de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO.

#A sangre fría

Narcoatentados a bares aumentan en México; así ocurrió uno en Uruapan

Dos sujetos armados entran y disparan con armas largas contra las personas que se encontraban en una mesa del establecimiento ubicado en la avenida Latinoamericana

Por Redacción, 2019-09-21 14:19

México.- A través de redes sociales se difundió un video donde se observa cuando sujetos armados ingresan al bar California Grill en el municipio de Uruapan y asesinan a tiros a cuatro personas.

En la grabación de apenas 32 segundos se aprecia como dos sujetos armados entran y disparan con armas largas contra las personas que se encontraban en una mesa del establecimiento ubicado en la avenida Latinoamericana, luego las rematan con pistolas tipo escuadra.

La Fiscalía Regional de Michoacán informó que las víctimas mortales son cuatro hombres identificados como José Arturo G., José Fernando A., Rogelio G., y Saúl R. Asimismo dos hombres y una mujer resultaron heridos.

Al momento se presume que una de las víctimas, Fernando Abarca es cuñado del diputado federal Francisco Javier Huacus Esquivel.

En las primeras diligencias, personal de la Fiscalía de Michoacán encontró dos armas de fuego entre las pertenecías de los ejecutados.

#A sangre fría

Video muestra el momento en que sicarios abren fuego en bar de Uruapan

⚠️ IMÁGENES FUERTES⚠️ El ataque dejó cuatro personas muertas.

Por Redacción, 2019-09-21 11:16

México.- Un video muestra el momento exacto en que sujetos armados ingresaron a un bar en Uruapan, Michoacán, y abrieron fuego contra los comensales.

En menos de 30 segundos, los sicarios ingresan con armas largas y detonan sus armas contra las personas que se encuentran en una mesa y junto a una barra.

Al menos cuatro personas murieron en el lugar. El ataque sucedió cerca de las 21:30 horas de ayer.

Autoridades del estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) confirmaron el número de víctimas y el lugar donde ocurrió la agresión, un establecimiento ubicado en la Avenida Latinoamérica, colonia Magdalena, en Uruapan.

Hasta el momento, lo que se sabe es que un grupo de hombres entró al restaurante-bar “California Grill” y fueron directo sobre las víctimas, luego huyeron.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que personal de la Policía de Michoacán Personal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Guardia Nacional (GN) comenzaron operaciones para encontrar a los responsables de estos asesinatos.

En lo que va del año, se han registrado 23 mil 063 casos de homicidios dolosos, 747 casos más que en 2018 durante el mismo periodo, en el que hubo 22 mil 316 casos.

#A sangre fría

Policía mata a hombre a balazos; lo atacó con un cuchillo | VIDEO

El hombre había sido acusado de agredir constantemente y amenazar con un arma blanca a su pareja sentimental

Por Redacción, 2019-09-21 09:16

Sonora.- En redes sociales circula un video en el que un elemento de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado en Sonora, mató a un hombre luego de que éste lo amenazó y atacó con un cuchillo en las calles de dicha ciudad.

De acuerdo con información de medios locales las autoridades acudieron a la Colonia Sonora debido a una denuncia del C5i por violencia familiar.

Eran aproximadamente las 13:00 horas del viernes 20 de septiembre cuando ocurrieron los hechos.

En la grabación se puede observar al hombre con una playera en color gris y bermudas encarar al elemento municipal con un cuchillo en la mano derecha y en la izquierda una botella, el policía ya había desenfundado su arma.

Aunque el uniformado trató de alejarse del agresor, el hombre lo trató de alcanzar para atacarlo, sin embargo, el policía actúo en defensa propia y disparó.

El agresor identificado como Martín “N” de 43 años de edad siguió en pie luego de los disparos pero momentos después se desvaneció, sin embargo, fue trasladado al Hospital General, lugar en donde perdió la vida.

Por su parte el policía municipal fue atendido por lesiones en el rostro y ha sido reportado su estado de salud como fuera de peligro.

Martín “N” fue señalado de agredir constantemente y amenazar con un cuchillo a su pareja.